El COF de Barcelona convoca elecciones para el próximo 28 de julio

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de 21 de mayo, el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) envió el pasado martes, 2 de junio, la convocatoria de elecciones para renovar los cargos de la Junta de Gobierno, que tendrán lugar el próximo 28 de julio.

El COF de Barcelona convoca elecciones para el próximo 28 de julio
El COF de Barcelona convoca elecciones para el próximo 28 de julio

A los métodos de voto tradicionales –presencial o por correo postal certificado– se añade la opción del voto remoto electrónico con certificado digital, que ya se ofreció hace 4 años, para continuar proporcionando más alternativas de participación a los farmacéuticos colegiados.

Jordi de Dalmases pone fin a 12 años como presidente
Después de 12 años al frente del cargo, Jordi de Dalmases dejará de ser el presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, puesto que los Estatutos limitan los cargos de la Junta de Gobierno a un máximo 3 mandatos consecutivos, que se cumplieron el pasado 18 de mayo. «Ha sido una satisfacción ser durante 12 años el presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, por todos los miembros de la Junta de Gobierno que me han acompañado, sin los cuales nada habría sido posible; por el equipo humano del Col·legi que, con su dedicación diaria, hace posible que la institución dé respuesta a las necesidades de sus colegiados; y, por supuesto, por todos los farmacéuticos, a quienes ha sido un verdadero honor representar y defender como recurso sanitario fundamental», explica De Dalmases. Y añade: «Pero sobre todo, personalmente, de todos estos años me quedo con la satisfacción de haber mantenido una brújula honesta y sincera, apuntando hacia la mejora profesional, y siempre con un compromiso firme con la salud de las personas y el modelo de ejercicio de la profesión».

Calendario electoral
La situación excepcional provocada por la COVID-19 ha imposibilitado que las elecciones se convocaran antes. Así pues, durante los meses de junio y julio, las fechas clave que marcarán el calendario electoral del COFB son las siguientes:

calendario

Destacados

Lo más leído