El COF de Álava estrena nueva Junta de Gobierno

Milagros López de Ocáriz es la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava tras el proceso de renovación de su Junta de Gobierno. Sustituye a Pedro Rivero, que ha ocupado dicho cargo durante los últimos ocho años.

El COF de Álava estrena nueva Junta de Gobierno
El COF de Álava estrena nueva Junta de Gobierno

La nueva Junta de Gobierno seguirá centrando sus esfuerzos en la promoción y formación del profesional farmacéutico para hacer frente a los retos que le demanda la sociedad, principalmente en el ámbito de la atención farmacéutica y los medicamentos innovadores. En este sentido, se continuará con la programación formativa, que ya cuenta con acciones relacionadas con la nutrición infantil, la salud ginecológica, y la comunicación con el paciente, entre otros temas.

Asimismo, se trabajará en la integración de la farmacia comunitaria en los diferentes procesos asistenciales, en colaboración con la Administración sanitaria y el resto de profesionales sanitarios, para el desarrollo de programas o proyectos que redunden en beneficio del paciente. El COF de Álava seguirá abierto a iniciativas como la que lleva a cabo actualmente, junto con el resto de colegios farmacéuticos vascos y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en relación con el seguimiento farmacoterapéutico en pacientes polimedicados con diabetes tipo 2.

Por otro lado, el Colegio se dotará de los avances tecnológicos necesarios para proporcionar el mejor servicio a sus colegiados, en consonancia con el buen desarrollo de la profesión.

Y en lo que se refiere a su relación con diversos agentes de la sociedad alavesa, el COF de Álava incidirá en la colaboración con asociaciones de pacientes con el objetivo de reforzar la difusión de buenos hábitos de salud y de promover la detección precoz de enfermedades.

En la actualidad, el COF de Álava está compuesto por 518 colegiados. Álava cuenta con 112 oficinas de farmacias, de las cuales 76 se ubican en Vitoria-Gasteiz.

Junta de Gobierno del COF de Álava
Presidenta: Milagros López de Ocáriz
Vicepresidente: Pedro Rivero
Secretaria: Mercedes Villacorta
Tesorero: Imanol Monteagudo
Contador: Iñaki Navarro
Vocal I: Alberto García
Vocal II: Concepción Larrea
Vocal III: Mari Cruz Carrascal
Vocal IV: Olga Santamaría
Vocal V: Karmele Mendiarach
Vocal VI: Ana Isabel Sanz

Vocalías de Sección
Vocal de Servicios Farmacéuticos de Hospital: Ainhoa Quintana
Vocal de Ortopedia: María Vázquez
Vocal de Distribución: Isaura Martínez de Arenaza
Vocal de Titulares de Oficina de Farmacia: Maite Ibarra
Vocal de Adjuntos, Sustitutos y Regentes de Oficina de Farmacia: David Fernández

 

Lopez de OcárizMilagros López de Ocáriz
Milagros López de Ocáriz (Vitoria, 1959) es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y comenzó su carrera profesional en el propio Colegio de Farmacéuticos de Álava. Desde 1985 es titular de una oficina de farmacia en la localidad de Legutio (Álava). Posee amplia experiencia en la dirección del Colegio, habiendo ocupado anteriormente los cargos de contadora, vicepresidenta y secretaria de su Junta de Gobierno.

 

 

 

Destacados

Lo más leído