El Consulado General de Ucrania en Barcelona y Farmamundi firman un convenio para enviar medicamentos de forma segura a Ucrania

Firma convenio Consulado Ucrania en Barcelona y Farmamundi
Firma convenio Consulado Ucrania en Barcelona y Farmamundi

El Consulado General de Ucrania en Barcelona (CGUB) y Farmamundi han firmado un convenio de colaboración para el envío y suministros de medicamentos y material sanitario facilitados por Farmamundi según las listas oficiales del Ministerio de Sanidad de Ucrania y las peticiones específicas de los hospitales del país, con el fin de cubrir las necesidades sanitarias de la población víctima en la crisis humanitaria generada por la invasión militar rusa.

El convenio ha sido firmado por el Cónsul General de Ucrania en Barcelona, Artem Vorobyov, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano. La alianza contempla el envío y suministro de medicamentos y material sanitario según las listas oficiales del Ministerio de Sanidad de Ucrania y las peticiones específicas de los hospitales del país para cubrir las necesidades de la población víctima de la guerra, siguiendo las vías de suministro seguro y entrega en la red de hospitales civiles y militares que se establecerán en cada caso.

 “Las donaciones de medicamentos y material sanitario de Farmamundi se realizarán de acuerdo con las normas establecidas en las guías de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y principios de las donaciones apropiadas”, ha explicado Artem Vorobyov.

El CGUB ha proporcionado a Farmamundi el listado de necesidades de medicamentos y material sanitario emitido por el Ministerio de Sanidad de Ucrania y por los hospitales públicos, así como la ruta y destino de la mercancía para el envío directo al destinatario final y a los “hubs” logísticos situados en Ucrania, así como a otros “hubs” situados en países miembros de la Unión Europea, limítrofes con Ucrania. La distribución, a través de la red de hospitales públicos, asegurará por todos los medios posibles, que la mercancía llegue a su destino final”, prosigue el cónsul general de Ucrania en Barcelona.

Donaciones adecuadas

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, ha manifestado que “Estamos orgullosos de esta nueva alianza y de poder colaborar con el Consulado General de Ucrania haciendo lo que mejor sabemos, gestionando las donaciones de medicamentos y material sanitario que nos soliciten, cumpliendo con toda la normativa legal Europea y con toda la documentación y autorizaciones para la adecuada llegada y distribución de esos medicamentos en la red de hospitales del país. Farmamundi también asumirá el coste del transporte hasta destino gracias a las donaciones recibidas”.

El objetivo principal del CGUB es velar por la vida, integridad física y salud de los ciudadanos de Ucrania, especialmente en la crisis humanitaria que ha provocado la invasión rusa. Asimismo, el CGUB está interesado en promover todas las acciones que estén a su alcance para abastecer a la población civil, centros médicos de atención primaria y hospitales del país con fármacos, aparatos y material médico desechable y otros enseres según las listas oficiales del Ministerio de Salud de Ucrania y los pedidos específicos que pueden realizar los hospitales del país.

Destacados

Lo más leído