El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI) han firmado un acuerdo marco de colaboración mediante el cual unen sus fuerzas para impulsar y promover estrategias de promoción y defensa de los intereses generales y comunes derivados del ejercicio de la profesión farmacéutica y, en concreto, del ámbito de la formulación magistral.

Este acuerdo permitirá que ambas entidades, además de estrechar vínculos académicos, científicos y culturales, trabajen conjuntamente en el desarrollo actividades de interés común que contribuyan a potenciar la formación, información y desarrollo profesional de sus colegiados y asociados, respectivamente y centradas en la formulación magistral. Esas acciones incluyen iniciativas para mejorar su integración en los conciertos con las administraciones públicas, la elaboración de documentos de posicionamiento, o la difusión jornadas y congresos. De forma concreta LASEMI colaborará activamente en el Plan Nacional de Nacional de Formación Continuada en Formulación Magistral que el CGCOF pondrá en marcha a finales de este año. Además, mediante este acuerdo, el domicilio social de LASEMI pasará a ser el mismo que el del CGCOF.

Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, asegura que «avanzamos hacia una medicina personalizada, donde los medicamentos individualizados ganan protagonismo. Y esta alianza con LASEMI es un paso al frente para garantizar que detrás de cada formulación magistral o preparado oficinal esté la profesionalidad y el compromiso con la salud de un farmacéutico». Por su parte Concepción Chamorro, presidenta de LASEMI, señala que «este convenio con el CGCOF es muy importante, ya que nos ayudará a visibilizar y acercar el medicamento individualizado y la fórmula magistral a todos los profesionales sanitarios, en especial a los farmacéuticos, y a los propios pacientes, que son los grandes protagonistas de nuestra profesión».

Destacados

Lo más leído