El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha hecho público un comunicado en respuesta a algunas informaciones en las que, según dice, «se pone en entredicho la imparcialidad de la Institución colegial en el proceso electoral». En dicho comunicado el MICOF incide en los siguientes puntos:

  • El MICOF, como institución colegial representante de todos los colegiados, ha actuado, está actuando hoy y actuará de manera imparcial ante el proceso electoral vigente.
  • El MICOF respeta cualquier decisión tomada por la Mesa Electoral y reafirma su imparcialidad respecto a su posicionamiento frente a las dos candidaturas que se presentan a las elecciones.
  • Ante la petición por parte de una de las candidaturas de obtener todos los datos personales de los colegiados (nombre, apellidos, teléfono móvil y e-mail) el Colegio quiere manifestar que no ha recibido petición alguna. Si la hubiera recibido siempre habría prevalecido lo establecido en la ley de protección de datos y la protección de la intimidad del colegiado.
  • El Colegio, como no puede ser de otra manera, y en consonancia con la Mesa Electoral, ha garantizado que las dos candidaturas tuvieran acceso a la misma información en todo momento, la misma que históricamente se ha prestado. Desde el momento de la convocatoria de elecciones nadie de la Junta de Gobierno ha tenido contacto con la mesa electoral dentro de sus funciones.
  • Siempre ha prevalecido la transparencia frente a todos los colegiados que conforman la Institución y para ello se habilitó, por designio de la Mesa Electoral, una nueva sección en la web colegial a través de la cual se pueden ver todas las circulares emitidas por dicho órgano y, por primera vez en la historia de la institución, se expusieron en dicha sección los programas electorales de ambas candidaturas.
  • En cuanto a lo relacionado a supuestas dimisiones de algunos miembros de la Mesa Electoral el Colegio no tiene constancia oficial de ello.

 

El comunicado finaliza puntualizando que desde el Colegio «se apela a que cesen las declaraciones maliciosas y malintencionadas sobre el proceder de la Institución, casa de todos los farmacéuticos, e invitamos a la denuncia donde proceda, de cualquier irregularidad» y se aboga por que «se celebren unas elecciones en las que reine la cordialidad y el debate necesario, que sean transparentes y que garanticen la participación del colegiado de forma libre y sin presiones».

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído