COFARTA se une al Fondo de Emergencias de Farmamundi y participa en los envíos de medicamentos a Ucrania

El convenio ha sido firmado en la sede de Farmamundi por Paulino Estrada, presidente de COFARTA, y Ricard Troiano, presidente de Farmamundi

Paulino Estrada y Ricard Troiano
Paulino Estrada y Ricard Troiano

COFARTA Comercializadora Farmacéutica S.L. se suma al Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, que tiene como objetivo responder con agilidad y eficacia desde los primeros momentos en que surge una crisis humanitaria. Con esta alianza, la empresa de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos de referencia en la provincia de Toledo se suma a los 29 miembros del Fondo de Emergencias que en la actualidad están  llevando a cabo acciones en Ucrania, Kenia, República Democrática del Congo, Uganda o Yemen, para mejorar la salud y calidad de vida de la población más vulnerable.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede central de Farmamundi en Paterna, en la que han estado presentes Paulino Estrada, presidente de COFARTA y Ricard Troiano, presidente de Farmamundi. 

“Este año nuestra labor estará muy centrada en seguir apoyando a la población desplazada interna en Ucrania y refugiada en países limítrofes como Serbia y Moldavia. Ya hemos enviado desde el inicio del conflicto un total de 32.866 kilogramos (165 pallets) de medicamentos y material sanitario. Además hemos apoyado el reparto de kits nutricionales y de higiene, así como asistencia y asesoramiento jurídico a las personas refugiadas que llegan a Moldavia”, comenta Ricard Troiano, presidente de Farmamundi. 

El presidente de COFARTA, Paulino Estrada,  afirma que “esta alianza era necesaria para seguir manteniendo vigentes los valores que originaron nuestra creación: la solidaridad, entrega y compromiso con la farmacia. A ello se suma el empeño de mejorar la calidad de vida de muchas personas en situaciones vulnerables en otros países. Estamos orgullosos de participar en los suministros de medicamentos y la acción directa para cubrir las  necesidades más básicas de muchas familias en Ucrania”.

Con esta contribución económica anual al fondo de emergencias de Farmamundi, COFARTA se une a los 29 miembros que ya componen el Fondo de Emergencias de Farmamundi, permitiendo prestar asistencia a numerosas familias que reciben atención médica, alimentos básicos, medicamentos, artículos para la higiene y campañas de sensibilización en países afectados por crisis humanitarias o desastres naturales.

Destacados

Lo más leído