El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca han renovado el convenio de colaboración que da forma al plan de trabajo conjunto y coordinado entre las dos instituciones. Todo con la vista puesta en acercar profesión y universidad, de manera que los estudiantes de farmacia puedan incorporar a su formación universitaria la realidad asistencial y profesional del farmacéutico.

Una comisión mixta con representantes del CONCYL y de la Facultad de Farmacia son los encargados de perfilar proyectos conjuntos. Están desarrollando actividades formativas para que los estudiantes de farmacia dispongan de competencias profesionales asistenciales, se fomenten estudios de investigación y se promueven planes de formación complementaria.

Desde el CONCYL se apuesta por incorporar asuntos de interés en la formación práctica de la comunidad universitaria, como es el caso de la atención farmacéutica, la farmacovigilancia, el conocimiento en profundidad de la receta electrónica y sus potencialidades, así como los proyectos de adherencia terapéutica que se desarrollan desde el ámbito farmacéutico.

Los encargados de renovar este convenio han sido el presidente del CONCYL, Javier Herradón, y la decana de la Facultad de Farmacia de la USAL, Ana Isabel Morales.

 

Destacados

Lo más leído