En las elecciones para renovar la Junta Directiva del COF de Madrid, celebradas el pasado 3 de abril, fueron anulados 211 votos de los 1.161 recibidos por correo. Este dato ha llevado a la candidatura «Pensando en Futuro», presidida por Rosalía Gozalo, a preparar los recursos y acciones necesarias ante la mesa electoral solicitando se admitan todos los votos recibidos por correo que no presentaban defecto formal.

En un comunicado hecho público hoy, la candidatura de Rosalía Gozalo afirma que toma esta iniciativa para salvaguardar «las elecciones limpias y legítimas que este Colegio se merece». «No podemos ignorar –añaden– la voluntad de los colegiados que decidieron ejercer su derecho al voto mediante el voto por correo, y que no presentaban defecto de forma».

En el comunicado se argumenta que el proceso electoral fue «accidentado» y el resultado de la votación muy ajustado –solo 24 votos separaban la candidatura de Rosalía Gozalo de la de Manuel Martínez del Peral–, razón por la que solicitan «con el máximo respeto hacia la Mesa, por su propia responsabilidad y para garantizar estas elecciones, que custodie las papeletas escrutadas, los votos apartados, y toda la documentación manejada durante la noche del domingo y madrugada del lunes, hasta que se dictamine el resultado final tras la incorporación del voto que fue apartado no presentando defecto de forma alguno».

Destacados

Lo más leído