La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha sido galardonada por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR) en la entrega de sus XXI Premios, dentro de la categoría Premio del Consejo Social a las empresas e instituciones que se distingan especialmente por su contribución a la transferencia de conocimiento o actividades desarrolladas con la Universidad de Granada.

El galardón fue recibido por el presidente de la cooperativa, Antonio Mingorance, de manos de la presidenta del Consejo Social de la UGR, M.ª Teresa Pagés. Además, el acto contó con la presencia de Pilar Aranda, rectora de la UGR, y Ramón Herrera de las Heras, secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía.

Durante su discurso de agradecimiento, Antonio Mingorance señaló que «la Universidad, sin conexión con la sociedad en la que se desenvuelve, languidece. La sociedad, sin la Universidad, está huérfana de proyecto de futuro. Por eso es tan importante ese espacio estratégico de encuentro, conocimiento, orientación y diálogo que es el Consejo Social. Por eso, recibir el Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada es para nuestra profesión farmacéutica, para nuestra cooperativa y para mi humilde persona, un verdadero timbre de honor».

 

Bidafarma y la Universidad de Granada

Desde su creación, Bidafarma ha venido colaborando estrechamente con la Universidad de Granada en la realización de proyectos conjuntos. De esta forma, se han venido desarrollando visitas de los alumnos a los centros logísticos de la cooperativa, se habilita la posibilidad de incorporación de alumnos en prácticas en los almacenes de Bidafarma, así como la celebración de diferentes jornadas y apoyo a la actividad de la Facultad de Farmacia.

En 2019, la colaboración con la UGR se materializó con la creación de la Cátedra Bidafarma-UGR, que tiene como objetivo establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación del desarrollo de actividades conjuntas, concretamente en el ámbito de la farmacia, para el alumnado y el equipo docente de la Universidad, además de los farmacéuticos socios y trabajadores de Bidafarma.

 

Destacados

Lo más leído