La primavera en España es sinónimo de alergia. De los pacientes que sufren rinitis alérgica, el 50% presenta rinitis alérgica perenne, y el otro 50% rinitis alérgica estacional.  Además, el 84% de estos pacientes convive con la molesta congestión nasal.

Por ello, y para que los farmacéuticos puedan ofrecer la mejor información a sus clientes, Asefarma, una de las Asesorías de Farmacias líderes de nuestro país (http://organiza de la mano del Laboratorio MSD un seminario práctico «Alergia, una enfermedad sistémica».

Con esta jornada, Asefarma pretende actualizar la información de todas aquellas personas que trabajan en una farmacia y que dentro de sus funciones tienen que recomendar y atender a los clientes que compran productos EFP para el alivio de alergias. «Los farmacéuticos tienen información al respecto, pero siendo un tema estacional y que la oferta de medicamentos se actualiza, es muy recomendable estar preparado para poder recomendar a los pacientes y estar actualizado en la oferta de medicamentos EFP disponible», comenta Jiménez de los Santos, responsable de compras de Asefarma.  

En cuanto al tándem de Asefarma por llevar a cabo este curso con el Laboratorio MSD, cabe señalar que se ha debido a la excelente reputación y la gran experiencia de dicha compañía con medicamentos reconocidos desde hace muchos años en el ámbito sanitario y del cuidado del paciente, además de contar con una gran variedad de soluciones para los pacientes que sufren distintos tipos de alergia.

Seminario: «Alergia, una enfermedad sistémica»

Fecha: Lunes, 4 de abril a las 14.30 h

Lugar: Oficinas centrales de Asefarma (C/General Arrando 11-1ª planta)

Laboratorio patrocinador: MSD

Impartido por: Dr. Eduardo Junco

Contenidos:

● Rinitis infecciosas y no infecciosas

● Rinitis víricas: gripe, resfriado común.

● Tipos de rinitis no infecciosas: Polinosis

● Antihistamínicos: histamina, antagonistas HI, antagonistas HII

● Antihistamínicos descongestivos 

Para participar en este curso contactar con Asefarma por e-mail: (admin@asefarma.com) o llamando al Tel.: 91 448 84 22.

Las plazas son limitadas

Destacados

Lo más leído