Asefarma organizó un curso de especialización sobre dermatología en la farmacia

En asuntos de dermatología el farmacéutico supone una gran referencia para los pacientes, por lo que debe tener en cuenta que ha de aconsejarles tanto sobre los productos que pueden estar indicados para un tipo u otro de afección, como sobre otra clase de tratamientos o recomendaciones saludables.

Así lo compartió la Dra. Concepción Llorens Tubau, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, durante el curso de especialización que Asefarma celebró el pasado 16 de abril en colaboración con el laboratorio Almirall.

«Como profesionales –explicó la Dra. Llorens– tenemos que trasladar al paciente confianza en el consejo que le transmitimos y así debemos saber detectar, por poner un ejemplo, si lo que presenta es un caso de celulitis o de adiposidad localizada, para lo que el tratamiento o el consejo necesariamente ha de ser diferente».

El curso, al que acudieron cerca de medio centenar de farmacéuticos, abordó temas como los tipos de agresiones que puede presentar la piel, cuáles son los tipos de consultas que pueden llegar desde pacientes de diferentes edades, y sobre todo qué tipo de consejo y de tratamientos pueden ofrecerse desde la oficina de farmacia ante consultas sobre dermatología.

Este curso forma parte del programa del Centro de Formación y Liderazgo que Asefarma oferta cada año a farmacéuticos, ya que como explica Belinda Jiménez, responsable del departamento de Gestión Dinámica, «la especialización es uno de los aspectos que debe acompañar al farmacéutico a lo largo de toda su carrera profesional, algo que sin duda dota de calidad y peso al consejo farmacéutico que ofrece cada día a los pacientes».

Destacados

Lo más leído