Apoteca Natura se incorpora a la Unión Europea de Farmacias Sociales

Apoteca Natura cuenta con más de 1.000 farmacias independientes afiliadas entre Italia, España y Portugal

Apoteca Natura, red internacional que cuenta con más de 1.000 farmacias entre Italia, España y Portugal, entra a formar parte de la Unión Europea de Famacias Sociales (UEFS), una asociación nacida en 1961 con sede en Bruselas que incluye organizaciones farmacéuticas nacionales de 8 países. Esta asociación reúne un total de 2.500 farmacias sociales, municipales, cooperativas y de otros tipos con el objetivo de poner en valor su papel económico-social, participar a nivel legislativo y promover el desarrollo y la tutela de un sector que tiene un interés fundamental para la comunidad.

Principalmente, la UEFS está comprometida a nivel comunitario en la difusión del acceso a los servicios de gran valor añadido que ofrece la farmacia a través de acciones clave: independencia y calidad del trabajo de los farmacéuticos, que se obtiene gracias a una formación constante; garantía de accesibilidad de toda la población a dichos servicios; accesibilidad económica que suponga una remuneración adecuada que corresponda al trabajo del farmacéutico.

En 2018, Apoteca Natura se convirtió en la primera red de farmacias que se constituyó en Sociedad Benefit y que incluyó los objetivos de interés social y medioambiental en sus propios Estatutos. Asimismo, obtuvo la certificación B Corp gestionada por la organización internacional sin ánimo de lucro B Lab. Todos los objetivos para el bien común se detallan en la relación de impacto que se publica anualmente junto con la cuenta de resultados. Fundamentalmente, Apoteca Natura se compromete a ser un “multiplicador” de impacto positivo para las farmacias que se adhieren a la red: un mensaje que alcanza a más de 5.000 farmacéuticos, gracias a cursos de formación y actualización, y que llega hasta el usuario final con la promoción de las campañas de prevención y las actividades sobre cada uno de los territorios.

“Estamos encantados de formar parte de la UEFS afirma Massimo Mercati, CEO de Apoteca Natura donde esperamos poder aportar nuestra contribución y nuestra experiencia. Somos una red internacional de farmacias presente en tres países europeos. Desde el inicio, promovemos una manera de hacer farmacia fuertemente orientada a resolver las necesidades de salud de la persona, desde el respeto al organismo y al medio ambiente en el que vive, gracias a la formación constante de los farmacéuticos afiliados. La afinidad de visión con los valores que promueve la UEFS nos ha conducido a una adhesión totalmente natural.”

Con la entrada en esta organización, tanto el CEO de Apoteca Natura, Massimo Mercati, como su Director General, Gianluca Strata, pasarán a formar parte del Consejo Directivo de la UEFS. Por último, cuatro representantes de los tres países en los que la red tiene presencia participarán en los trabajos de la Asamblea General.

Destacados

Lo más leído