Andalucía convoca la primera subasta de medicamentos de 2018

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Resolución de 27 de marzo de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por la que se anuncia convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

De esta manera, se convoca a los laboratorios farmacéuticos interesados a presentar sus mejoras económicas para la selección de los preparados comerciales de los medicamentos. El plazo de duración de los convenios derivados de la presente convocatoria será de dos años.

En la misma resolución se publica el listado de todos los medicamentos que entran dentro de esta subasta. Además, se establece que el SAS comunicará, de forma inmediata, a las oficinas de farmacia de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), su obligación de dispensar los medicamentos de este Anexo adjunto, siempre que se les presente una receta médica u orden de dispensación con la prescripción por principio activo correspondiente, durante el plazo de vigencia del presente Convenio.

«Dado que las oficinas de farmacia cuentan con el plazo de un mes, contado a partir del día de la citada comunicación, para hacer efectiva dicha obligación, los efectos económicos del Convenio comenzarán a aplicarse a partir del primer día del mes posterior al del transcurso de dicho plazo», especifica la Resolución.

Obligación de los laboratorios
Por otro lado, se obliga al laboratorio a tener a disposición de las oficinas de farmacia de Andalucía, y para su suministro, los medicamentos objeto de este convenio, garantizando su adecuado y total abastecimiento, durante la vigencia del mismo, una vez transcurridos los 30 días siguientes al día de su firma.

También se le obliga a liquidar, en la forma y plazos que se establecen en la cláusula cuarta, la mejora económica ofrecida por cada envase que del medicamento correspondiente facturen al SAS las oficinas de farmacia de Andalucía, y cuyo importe se determina en el Anexo adjunto. De igual manera, se insta a la compañía a comunicar a la Administración andaluza los pedidos de los almacenes mayoristas no atendidos en el plazo máximo de siete días, contados a partir de la fecha de petición.

Con base en los datos de la facturación mensual que le realizan las oficinas de farmacia de Andalucía, el SAS indicará, entre los días 15 y 25 del mes siguiente de su presentación, al laboratorio que comunique el volumen de envases facturados de cada uno de sus medicamentos afectados y la correspondiente cuantía económica que le ha de ser ingresado.

Destacados

Lo más leído