• Home

  • Tendencias

  • Entrevistas

  • Clàudia Franco Pons: «La de Farmacia es una profesión con la que siempre estás en constante formación y aprendizaje»

Entrevistamos a Clàudia Franco Pons, Farmacéutica técnica de I+D en Laboratoris Entema.

− ¿Por qué se decidió a estudiar Farmacia?

− Decidí estudiar farmacia por el gran abanico de salidas que ofrece. Tenía muy claro que quería dedicarme a algo relacionado con el mundo de la salud, pero no sabía exactamente si en un laboratorio, un hospital, o bien de cara al público. En realidad, puedes encontrar un farmacéutico en ámbitos muy diferentes, y esto es lo que más me gusta.

− Ahora que ya se ha licenciado, ¿ha sido como se lo esperaba?

− Sí, retomaría exactamente el mismo camino. Ahora que lo miro un poco desde lejos, creo que es la mejor opción que he podido escoger. Me gusta tanto la oficina de farmacia como el laboratorio. Ser farmacéutica es una profesión en la que siempre estás en constante formación y aprendizaje. Creo que no te estancas, y para mí es fundamental que tu trabajo te motive y que en él puedas crecer tanto profesional como personalmente.

− ¿Cuánto tiempo lleva como farmacéutica técnica de I+D en Laboratoris Entema?

− Empecé las prácticas en marzo del año 2020, pero debido a la COVID-19 las tuve que posponer hasta el mes de septiembre. En diciembre las terminé, y Entema me dio la gran oportunidad de seguir aprendiendo en su empresa. Asimismo, también he realizado otras prácticas tuteladas de la carrera en una oficina de farmacia.

− ¿Cómo ha afectado la pandemia en su trabajo actual?

− En general, en nuestro caso, como farmacéuticos de laboratorio, se ha cambiado la polarización de los productos a desarrollar. Antes de la COVID-19 se desarrollaban y/o fabricaban más cosméticos que productos sanitarios. Ahora los productos sanitarios como geles hidroalcohólicos o desinfectantes de todo tipo han pasado a ser los números uno en la empresa. En cambio, los nuevos desarrollos de productos cosméticos de cuidado personal han bajado bastante la demanda.

− ¿Tiene alguna recomendación para los futuros estudiantes de Farmacia?

− Farmacia es una carrera muy bonita, tocas temas muy diversos. Si en el lugar en que estás no te sientes lo suficiente motivado, no te canses de buscar algo que te llene de verdad, ya que, si buscas, tienes muchas opciones para crecer y encontrar tu hueco en el ámbito científico o sanitario.

− ¿Dónde le gustaría estar profesionalmente en un futuro cercano?

− Aún estoy buscando mi lugar. Acabo de empezar y estoy aprendiendo. Pero la verdad es que en estos momentos me motiva muchísimo dónde estoy. Para mi estar en un departamento I+D como Laboratoris Entema es una gran oportunidad. Es un trabajo muy dinámico, y tengo la sensación de que aquí puedo desarrollarme lo suficiente. Ya veremos qué me depara el futuro.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído