autocuidado

Facebook, Twitter y Youtube, redes sociales más utilizadas por las compañías de autocuidado

Facebook (30%), Twitter (26%) y Youtube (24%) siguen siendo las redes sociales más utilizadas por las compañías de autocuidado de la salud para comunicarse con el ciudadano, según los resultados del II Índice de Digitalización, realizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Esta encuesta, llevada a cabo entre las empresas farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud, tiene como objetivo, según explica el director general de anefp, Jaume Pey, «conocer la evolución del grado de digitalización y del uso que hacen las compañías del sector de autocuidado de las herramientas tecnológicas y las redes sociales».

El sector de autocuidado diseña su hoja de ruta

El sector de autocuidado diseña su hoja de ruta

Barcelona se convertirá, del 26 al 28 de mayo, en la ciudad europea del autocuidado. Durante dos días y en el marco del 51 Encuentro Anual Europeo de Autocuidado, industria y stakeholders abordarán en esta ciudad la actualidad de este mercado y diseñarán la hoja de ruta global de un sector, el del autocuidado, que ya está jugando un papel imprescindible dentro de los sistemas de salud de los distintos países a nivel mundial, y que se ha convertido en el mejor aliado para garantizar la sostenibilidad futura de los mismos.

Autocuidado, información y responsabilidad, claves para la sostenibilidad del sistema sanitario

Autocuidado, información y responsabilidad, claves para la sostenibilidad del sistema sanitario

«La automedicación responsable informada para las enfermedades leves es una medida prioritaria en el actual contexto de crisis económica y de sostenibilidad del sistema sanitario». Son palabras del Dr. José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), quien ha añadido que además «neutraliza los costes de la factura farmacéutica y fomenta la responsabilidad individual». Las ha pronunciado en el transcurso de una mesa redonda que se ha celebrado hoy en el 35º Congreso Nacional de SEMERGEN, en la que médicos de familia y farmacéuticos han debatido sobre las aportaciones del autocuidado, la fitoterapia y la atención farmacéutica en el mantenimiento de la sostenibilidad del sistema de salud. Ha sido la primera vez que en un congreso de esta sociedad científica han participado formalmente farmacéuticos comunitarios y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Lo más leído