Lo que se mide se puede mejorar. Auditoría para la oficina de farmacia

Lo que se mide se puede mejorar. Auditoría para la oficina de farmacia

Cualquier botica que se encuentre en el camino de convertirse en una farmacia moderna, orientada al cliente y a la rentabilidad, deberá partir de una auditoría que permita conocer la situación actual del negocio, solo así conseguiremos visualizar realmente dónde nos encontramos y qué cambios necesitamos realizar.

Fin a las reclamaciones fiscales «gratuitas»

Fin a las reclamaciones fiscales «gratuitas»

Dentro de los profesionales que nos dedicamos al asesoramiento fiscal (de oficinas de farmacia en nuestro caso) existen, desde mi punto de vista y experiencia, dos líneas de actuación bastante diferenciadas. Unos que optan por intentar defender al farmacéutico dentro de los límites legales establecidos y con la sana intención de una tributación justa, y otros que prefieren la línea de «negación a todo» y establecer la mecánica del recurso como un modus operandi ante cualquier conclusión que la Agencia Tributaria realice a un procedimiento.

Un «agujero negro» en la farmacia: el «stock» muerto

Un «agujero negro» en la farmacia: el «stock» muerto

Efectivamente, no quiero ser alarmista pero se nos ha colado un agujero negro en la botica y es difícil acabar con él. Intentemos medirlo y conocerlo algo más a través de este artículo. Si tratara de explicarles la relación entre el stock muerto en la farmacia y los agujeros negros probablemente me resultaría muy difícil en estas primeras líneas, así que permítanme desarrollar este artículo y, al final, decidan ustedes mismos si hay algún paralelismo «cósmico» entre ambos conceptos. En cualquier caso, espero que este artículo les permita conocer mejor el efecto práctico y didáctico de los efectos del stock muerto en la farmacia.

Lo más leído