Gestión 360

Oficina de farmacia: qué podemos mejorar en 2015

Oficina de farmacia: qué podemos mejorar en 2015

Si analizamos el año 2014 estaremos todos de acuerdo en que empieza a notarse mejoría dentro del sector farmacéutico. Cierto es que los cambios legislativos, los impagos en algunas comunidades y los recortes han supuesto un pequeño freno para ello, pero lo cierto es que tal como han ido las cosas, no nos podemos quejar. No obstante, en nuestras manos está seguir mejorando para hacer de la oficina de farmacia una empresa más moderna, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor.

Productos de marca propia: ventajas e inconvenientes

Productos de marca propia: ventajas e inconvenientes

Desde hace años vemos como el auge de las marcas de la distribución ha ido creciendo y especialmente gracias al factor Mercadona, pero creo que es importante que veamos las diferencias entre los distintos establecimientos y los posicionamientos de cada una de las marcas que estos, y por diferencias las farmacias, han ido trabajando.

Fichando talento: la selección del equipo

Fichando talento: la selección del equipo

La captación de talento requiere de una visión y de una estrategia de la farmacia a largo plazo. Sin ese componente difícilmente se pueden prever las necesidades de profesionales que atiendan los cambios que se avecinan en nuestro sector.

Robotización de la farmacia

Robotización de la farmacia

A menudo hablamos de la necesidad de una adaptación de la farmacia a las nuevas tecnologías, como Internet, las redes sociales o los dispositivos móviles. Sin embargo, existen otras adaptaciones tecnológicas fuera del mundo virtual que, a pesar de tener una inversión considerablemente superior, pueden facilitar el trabajo y éxito de una farmacia, mejorando su rendimiento y relación con el paciente. Nos referimos a la robotización de la farmacia.

Aprovechar la venta estacional como pilar fundamental de tu estrategia de marketing

Aprovechar la venta estacional como pilar fundamental de tu estrategia de marketing

Al igual que el día y la noche, el invierno y el verano son completamente distintos. Nuestros hábitos, nuestra ropa, incluso nuestro humor y nuestras necesidades cambian entre un periodo y otro. Por lo tanto, si nuestra demanda cambia entre unas épocas y otras, la oferta también debe variar para adaptarse a las necesidades de nuestros pacientes.

Lo más leído