Gestión 360

Lo que se mide se puede mejorar. Auditoría para la oficina de farmacia

Lo que se mide se puede mejorar. Auditoría para la oficina de farmacia

Cualquier botica que se encuentre en el camino de convertirse en una farmacia moderna, orientada al cliente y a la rentabilidad, deberá partir de una auditoría que permita conocer la situación actual del negocio, solo así conseguiremos visualizar realmente dónde nos encontramos y qué cambios necesitamos realizar.

Un «agujero negro» en la farmacia: el «stock» muerto

Un «agujero negro» en la farmacia: el «stock» muerto

Efectivamente, no quiero ser alarmista pero se nos ha colado un agujero negro en la botica y es difícil acabar con él. Intentemos medirlo y conocerlo algo más a través de este artículo. Si tratara de explicarles la relación entre el stock muerto en la farmacia y los agujeros negros probablemente me resultaría muy difícil en estas primeras líneas, así que permítanme desarrollar este artículo y, al final, decidan ustedes mismos si hay algún paralelismo «cósmico» entre ambos conceptos. En cualquier caso, espero que este artículo les permita conocer mejor el efecto práctico y didáctico de los efectos del stock muerto en la farmacia.

El despido: ¿qué debe saber el farmacéutico?

El despido: ¿qué debe saber el farmacéutico?

Despedir a un trabajador de la farmacia es una de las decisiones más complicadas en la gestión de los recursos humanos. Esto se debe a que en una pyme se generan relaciones más cercanas; además, no podemos olvidar que nuestros trabajadores suelen tener un trato directo y determinante con los clientes, lo que complica las bajas. Por ello, un despido debe suponer siempre la última opción en nuestra gestión del equipo.

Importancia de la experiencia de compra

Importancia de la experiencia de compra

En los últimos tiempos, la oficina de farmacia se ve obligada adaptarse a un nuevo tipo de cliente, que busca una experiencia de compra que resulte satisfactoria, con altas expectativas.

Lo más leído