Los farmacéuticos valencianos anuncian cierres contra los impagos de la Generalitat

La «pax» valenciana a la que se llegó entre la Administración sanitaria valenciana y las oficinas de farmacia ha durado bien poco. Ante el incumplimiento del calendario de pagos propuesto por la Conselleria de Hisenda, los colegios oficiales han decidido salir a la calle y manifestar su pública repulsa además de anunciar tres jornadas de paro los días 19, 20 y 21 de diciembre.

Andalucía comenzará en enero la primera convocatoria del concurso público de fármacos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto ley de Medidas Urgentes en Farmacia, que permitirá a la Administración autónoma sacar a concurso público los principios activos más comunes. El objetivo es que, gracias a la competencia que se pretende establecer entre las farmacéuticas, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) disminuya la factura de los medicamentos. Según la consejera de Salud, María Jesús Montero, el ahorro anual previsto estará entre los 40 y los 200 millones de euros. Montero también anunció que la primera convocatoria de concurso público se realizará en enero. Para esta primera subasta se han elegido tres de los «subgrupos terapéuticos» que más se consumen: los protectores gástricos (que en Andalucía suponen un gasto anual de 97,5 millones), las estatinas (empleadas para reducir el colesterol y que suponen un coste anual de 91 millones) y los inhibidores de la agregación plaquetaria, indicados para la prevención de coágulos para reducir el riesgo de infartos (47 millones).

Iodex Uomo F: solo para ellos

Los hombres también se cuidan y se preocupan cada vez más por su cuerpo. Pensando en ellos, Iodase ha formulado una solución eficaz e innovadora para eliminar de forma definitiva la grasa localizada de abdomen y cadera.

Lo más leído