LUDA Partners, compañía especializada en la digitalización de farmacias y en la conexión inteligente del canal farmacia, anuncia la apertura de una nueva ronda de inversión dirigida exclusivamente a profesionales del sector farmacéutico. La participación mínima es de 1.000 euros, un formato accesible que busca reforzar la vinculación estratégica entre la compañía y el sector que impulsa su crecimiento, además de transferir más peso a los farmacéuticos, pilar fundamental de la empresa.
LUDA Partners ha confirmado que los profesionales que participen en esta ronda contarán con las mismas condiciones económicas que los grandes fondos que actualmente forman parte del accionariado: Moira Capital Partners, que lideró la última ronda de financiación, e Hydrangea.
“Durante los últimos años, muchos farmacéuticos y profesionales del sector han manifestado su interés en participar en LUDA. En la última ronda, el éxito de la iniciativa hizo necesaria su ampliación, alcanzando una inversión cercana a los 500.000 € y logrando que más del 50% de los accionistas sean hoy farmacias y agentes del sector. Quienes ya han participado en LUDA son conscientes del valor de su inversión: por cada 1 € invertido, hoy son 27 €. Con esta ronda, desde LUDA y junto a Moira, reforzamos nuestro compromiso con un modelo de innovación abierta, donde el propio sector pueda formar parte activa de una idea que ya está traspasando fronteras. Nos adaptamos a la realidad del sector, en el que cooperativas e industria permiten esta participación directa y estratégica”, afirma Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners.
La nueva captación de capital se destinará a consolidar el mercado español, acelerar la expansión internacional —especialmente en Irlanda y Reino Unido— y desarrollar nuevas soluciones de inteligencia artificial para farmacias, diseñadas para dar respuesta a necesidades reales identificadas por los propios profesionales.
Con esta operación, la compañía busca acelerar su plan de crecimiento, reforzar su presencia en el ecosistema farmacéutico europeo y avanzar en tecnologías que resuelvan problemas reales y actuales del sector.
De software a inteligencia artificial: una evolución constante
Desde su fundación en 2017, LUDA Partners, que ya cuenta con el 15% de las farmacias de España adheridas, ha mantenido un compromiso firme con la innovación continua. La compañía irrumpió en el mercado con un objetivo claro: conectar farmacias para mejorar la atención a los pacientes ante los problemas de suministro de medicamentos en España. Posteriormente, LUDA evolucionó esta tecnología para impulsar el canal farmacia, convirtiendo a competidores históricos en aliados estratégicos y ayudándoles a consolidar su presencia en la venta online.
Desabastecimientos y venta de medicamentos sin receta
En el último año, la empresa ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial y automatización que permite a las farmacias anticipar posibles desabastecimientos, planificar su suministro de forma proactiva, evitar faltas y mejorar la atención al paciente. Asimismo, LUDA está facilitando el acceso de las farmacias a la venta online de medicamentos sin receta (OTC), adaptándose a la jurisprudencia europea y fortaleciendo un ámbito exclusivo de la farmacia, en respuesta a una demanda real de la sociedad.
LUDA se prepara también para facilitar la presencia de las farmacias en Amazon "de manera sencilla, respetando el modelo mediterráneo de farmacia española", como ha defendido la compañía desde sus inicios. Según este modelo que propone LUDA, se garantiza que sea la botica más cercana al paciente quien dispense el producto, permitiendo ampliar "de manera significativa" la capacidad de venta online a través del marketplace con mayor volumen de usuarios del mundo.
Con todas estas iniciativa, LUDA Partners pretende consolidar su posición como referente en innovación tecnológica para la farmacia, combinando digitalización, inteligencia artificial y estrategias que benefician tanto a los profesionales del sector como a los ciudadanos.
Proceso de participación
Los farmacéuticos interesados en invertir solo tienen que acceder a la web de LUDA Partners y rellenar el formulario habilitado.