Los farmacéuticos valoran positivamente la gestión por indicadores como herramienta para mejorar los resultados de la farmacia

El curso «¿Cómo mejorar la gestión de mi oficina de farmacia? Gestión por indicadores», organizado por ESADE en colaboración con El Farmacéutico los pasados 23 y 24 de enero, finalizó con un notable éxito de asistencia y de resultados.

Los farmacéuticos valoran positivamente la gestión por indicadores como herramienta para mejorar los resultados de la farmacia
Los farmacéuticos valoran positivamente la gestión por indicadores como herramienta para mejorar los resultados de la farmacia

En una encuesta realizada nada más finalizar el curso los asistentes lo valoraron con un 4,61 de una puntuación entre 1 y 5. Concretamente, el 61% de los farmacéuticos calificaron el contenido del programa como excelente y el 39% como bueno. El tema propuesto despertó, además, un considerable interés, pues este concepto obtuvo una puntuación de 4,94, con un 94% de asistentes que lo calificó como excelente y un 6% que lo consideró bueno. Otras cifras destacadas de la encuesta son que la aplicación práctica de la materia impartida obtuvo una puntuación de 4,44, los nuevos conocimientos adquiridos un 4,61 y las expectativas un 4,50.

Herramientas para mejorar resultados
El curso «¿Cómo mejorar la gestión de mi oficina de farmacia? Gestión por indicadores» tenía como principal finalidad explicar qué herramientas debe trabajar el farmacéutico para mejorar los resultados de su oficina de farmacia.
Se estructuró en dos jornadas en las que se hizo un análisis de situación a través de indicadores de gestión, diferenciando entre los indicadores de resultados (KRI) y los indicadores de desempeño (KPI), y se reforzó la actitud directiva a partir de la gestión del entusiasmo y la transmisión de ilusión al equipo de la farmacia.
Las sesiones fueron eminentemente prácticas y en ellas se emplearon la metodología del caso, ejercicios y lecturas de apoyo. Además, se elaboró un caso práctico ad hoc, que funcionó como punto de arranque en el debate y como hilo conductor de los conceptos y modelos académicos.
El curso fue dirigido por Rosalía Larrey Martirena, profesora asociada al Departamento de Marketing de ESADE, consultora especializada en Retail Marketing y especialista en Gestión de la oficina de farmacia, que contó en su equipo con Gemma Martín Gómez, profesora asociada al Departamento de Marketing de ESADE y consultora especializada en Retail y Trade Marketing, y Norbert Monfort Villaroya, colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE y consultor especialista en innovación y desarrollo de personas.

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