Las farmacias valencianas han facturado 32,6 millones de euros menos

La facturación de recetas del Servicio Valenciano de Salud (Servasa) y la de las Mutualidades de Funcionarios se encuentran en claro retroceso. Hasta el mes de mayo de 2012 la facturación de las oficinas de farmacia en la provincia de Valencia ha caído 32,6 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 7,91%.

Estas cifras, según el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, se incrementarán con toda seguridad este mes de julio, con la entrada en vigor de las medidas contenidas en el Real Decreto Ley 16/2012.

 

Sacrificio

El Colegio de Valencia también ha informado de que las farmacias de la Comunidad «están realizando un gran sacrificio y colaboran a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud haciendo descuentos con una cifra que supera hasta mayo los 19 millones de euros». «Esta colaboración –aseguran desde el Colegio– se está haciendo independientemente de la situación de impagos que se viene produciendo desde el mes de enero, y supone que, en la medida, cada farmacia colabora con 3.226 euros».

El Colegio también ha explicado que «las farmacias valencianas están colaborando con la política de uso racional de medicamentos de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana en la dispensación de medicamentos genéricos, que alcanzan en el mes de mayo casi el 30% de las recetas facturadas, y crecen respecto al mismo mes del año anterior un 22%».

Destacados

Lo más leído