Las farmacias valencianas cerrarán el 7 y 8 de junio por los impagos de la Generalitat Valenciana

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la Asociación Empresarial Farmacéutica Valenciana han convocado, por acuerdo de la Asamblea de los farmacéuticos valencianos del pasado jueves, el cierre de las oficinas de farmacia valencianas los días 7 y 8 de junio para solucionar el gravísimo problema de los impagos por parte de la Generalitat, dado que el Consell ha incumplido, de nuevo, los compromisos.

El Colegio exige el inicio de conversaciones con la Generalitat Valenciana para la regularización de la deuda contraída con las oficinas de farmacia valencianas. En estos momentos la Administración adeuda a las oficinas de farmacia todas las recetas de 2012, lo que incluiría la facturación de los meses de enero, febrero, marzo y abril. El impago a las 2.200 farmacias de la Comunidad Valenciana asciende aproximadamente a 480 millones de euros.

El calendario con los servicios mínimos de urgencia de las oficinas de farmacia para esas fechas se remitirá a la Conselleria de Sanitat para organizar los cierres.

Con respecto a esta acción, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, ha manifestado: «Lamentamos enormemente tomar esta decisión pero nos vemos abocados a tomarla, ya que las farmacias no pueden soportar económicamente esta situación de impagos reiterados».

El COF de Valencia también ha lamentado que, en estos momentos, no existe un calendario de pagos real de las facturas pendientes y futuras.

Destacados

Lo más leído