Combinación de calor local y masaje para alivio del dolor en manos y pies

Calor, baños termales y masaje en casa para aliviar dolor en manos y pies

Combinación de calor local y masaje para alivio del dolor en manos y pies: Guía de autocuidado
Combinación de calor local y masaje para alivio del dolor en manos y pies: Guía de autocuidado

Las manos y los pies están expuestos continuamente a factores ambientales, sobrecarga mecánica y gestos repetitivos que pueden afectar a la piel y a la sensación general de confort. En este contexto, las medidas de autocuidado domiciliario basadas en agua caliente y masaje superficial forman parte del abordaje no farmacológico recomendado tradicionalmente para favorecer el bienestar de las extremidades.

La literatura científica reconoce que técnicas como la termoterapia superficial y la balneoterapia generan una experiencia sensorial agradable y pueden contribuir al confort percibido por el paciente. Organismos internacionales como la Alianza Europea de Asociaciones de Reumatología (EULAR) y la Osteoarthritis Research Society International (OARSI) incluyen el uso de calor local y baños templados dentro de las medidas generales recomendadas para el bienestar y el autocuidado en extremidades.

Sobre esta base, Laboratorios Viñas propone una combinación de cuidado cosmético domiciliario, formada por el baño termal Pan-Reumol y la crema de masaje Fisioreumol, dos productos específicamente formulados para proporcionar suavidad, bienestar y confort cutáneo en manos y pies.

Evaluación de uso cosmético

Laboratorios Viñas llevó a cabo una evaluación de uso cosmético en 84 participantes, centrada en la experiencia sensorial, la aceptabilidad y el confort cutáneo aportado por Pan-Reumol y Fisioreumol.

Los usuarios destacaron la agradable sensación durante el baño con Pan-Reumol, la suavidad y tersura de la piel, una sensación de elasticidad, bienestar y confort, y la alta aceptabilidad cosmética de ambos productos.

Un porcentaje elevado de participantes manifestó que integraría esta secuencia en su rutina de autocuidado, y la valoración de la tolerabilidad fue mayoritariamente positiva.

Estos resultados confirman la utilidad de la aplicación combinada del baño termal y masaje cosmético como opción de bienestar domiciliario valorada positivamente en manos y pies.

Pan-Reumol: baño termal envolvente

Pan-Reumol es un baño termal de uso domiciliario que se prepara disolviendo el producto en agua caliente (37–41°C, 5-6 minutos). Su mezcla de calor envolvente y extractos naturales —sulfato de magnesio, extractos de tila, caléndula y chamomilla— ayuda a revitalizar manos y pies.

Los ingredientes activos de la fórmula disueltos en agua caliente vitalizan la piel, dejándola suave, tersa y con una agradable sensación de elasticidad, bienestar y confort. Para obtener el máximo beneficio de la utilización del baño de manos, debe usarse dos veces al día, nada más levantarse por la mañana y antes de acostarse por la noche, durante un mínimo de diez días consecutivos.

Fisioreumol: crema rehabilitadora

Fisioreumol es una crema rehabilitadora con componentes naturales y extracto de árnica, para cuidar la piel de manos y pies, especialmente tras la aplicación de calor local. Proporcionando una sensación de suavidad, elasticidad y bienestar cutáneo, gracias a una textura que facilita el masaje superficial y contribuye a un confort sensorial agradable. Para obtener el máximo beneficio en manos y pies es aconsejable aplicarla después del baño termal mediante masaje hasta la total absorción.

“Pan-Reumol y Fisioreumol ofrecen una solución combinada, natural y eficaz, basada en el poder del calor y los extractos botánicos. Su alta aceptabilidad cosmética y su facilidad de uso los convierten en una opción adecuada para integrar dentro de medidas de autocuidado domiciliario en pacientes que buscan mejorar la sensación general de confort en manos y pies. Entre sus beneficios, podemos destacar su enfoque natural y no farmacológico, que puede realizarse cómodamente en casa y que, además, es compatible con ejercicios suaves o programas de rehabilitación”, destacan desde Laboratorios Viñas.

Destacados

Lo más leído