El objetivo es ampliar los conocimientos sobre acceso a medicamentos esenciales en países en vías de desarrollo, la cooperación internacional y acción humanitaria, las patologías más frecuentes y el correcto uso y administración de los fármacos, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Las sesiones están divididas en dos bloques principales, «Acceso a medicamentos: Claves para la mejora» y «De la teoría a la práctica: la labor de Farmacéuticos Mundi».
El curso, que concede 1,6 créditos profesionales convalidables, está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia a través de las experiencias de primera mano de los profesionales de Farmamundi.
El programa, según explica el técnico de Farmamundi Madrid, Pablo Rebaque, se distribuye de la siguiente manera: «El primer día se dedicará a información de contexto, qué es Farmamundi y su labor en el campo de acceso a medicamentos esenciales, formación en salud y cooperación y los Objetivos de desarrollo del Milenio y salud. Durante el día 24, se ampliarán contenidos sobre el problema actual de acceso a medicamentos esenciales y las reglas que rigen el mercado farmacéutico. El curso se cerrará el día 25 con casos prácticos de Farmamundi».
Añadir El Farmacéutico como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.