Adherencia
En el ámbito profesional, el Consejo General presentó a la PGEU los trabajos que está desarrollando para el avance de la farmacia asistencial, en línea con la Declaración de Córdoba, en campos como la salud pública, el seguimiento farmacoterapéutico o la adherencia a los tratamientos. En este sentido, Jurate Svarcaite quiso destacar el proyecto español Adhiérete, iniciativa para mejorar la adherencia a los tratamientos que forma parte del Partenariado Europeo para la Innovación en el Envejecimiento Activo y Saludable de la Comisión Europea.
«Adhiérete es uno de los ejemplos de lo que la farmacia española está aportando a Europa, un proyecto innovador que ha sido reconocido por la propia Comisión Europea y que tiene el potencial de reducir la carga a los sistemas sanitarios haciendo frente, además, a los retos de una sociedad que envejece y ayudando a los pacientes a obtener mejores resultados en salud», declaró Jurate.
Por su parte, Jesús Aguilar señaló la importancia de este tipo de encuentros para dar visibilidad a los trabajos de la farmacia española pero también para conocer «lo que los compañeros europeos están poniendo en marcha para mejorar la salud de los pacientes».
Añadir El Farmacéutico como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.