El Colegio de Valladolid realiza sus «Desayunos saludables» en el Colegio Miguel Delibes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid desarrolla, a lo largo de esta semana y hasta el jueves, la actividad formativa denominada «Desayunos saludables». Después de cuatro años consecutivos, en esta ocasión el Colegio, a petición de la Asociación de Padres del Colegio Miguel Delibes de Valladolid, pone en marcha esta actividad de forma independiente, sin la participación de la Junta de Castilla y León como en años anteriores.

Gracias a la colaboración de la empresa Danone, la frutería Don Tomate y la marca Pan de Valladolid los cerca de 600 escolares, desde infantil hasta primaria, están aprendiendo la importancia del desayuno dentro de las ingestas alimenticias diarias. «Desde pequeños es de suma importancia educarse en una alimentación sana y equilibrada», explica el vocal de Alimentación del Colegio de Valladolid, Jesús Ignacio Pachón, quien añade que «el desayuno representa la comida más importante de día por lo que debe estar integrado por unos nutrientes determinados como son lácteos, cereales y fruta, principalmente».

Desde primera hora de la mañana los alumnos participan en esta actividad que se divide en dos etapas. «Primero les hacemos una exposición teórica donde les explicamos por qué deben desayunar bien y cuáles son los alimentos correctos», explica Pachón. La principal novedad de este año con respecto a los anteriores «es que les estamos enseñando a intercambiar alimentos, por lo que si un niño no tolera o no le gusta un alimento podemos buscar un equivalente nutricional, es decir, si no quiere tomar un vaso de leche podría tomarse dos yogures».

La segunda parte de estos «Desayunos Saludables» consiste en el propio desayuno, «donde ponemos en práctica lo que les hemos contado de forma previa y les acompañamos para que preparen el desayuno correcto con su lácteo, su fruta o zumo, y su cereal, como es una rebanada de pan con aceite de oliva», comenta Jesús Ignacio Pachón.

Destacados

Lo más leído