El COF de Madrid comunica la suspensión oficial de las elecciones

El COF de Madrid ha emitido un comunicado en el anuncia la suspensión oficial de las elecciones a la Junta de Gobierno y que estaban previstas para el 23 de marzo.

En dicho comunicado se explica que «en el acto de proclamación de las candidaturas, la Mesa proclamó únicamente tres candidaturas de las cuatro que presentaron su documentación en plazo» y que la candidatura excluida había presentado un recurso contencioso-administrativo, que ha llevado a la suspensión del acto de votación, «retrotrayéndose actuaciones para que la Mesa Electoral, con análisis de nueva documentación, y de cuantos informes sean necesarios, incluso procediendo a subsanar cualquier defecto que sea subsanable, ratifique o rectifique su acto de proclamación».
Por todo ello el acto de la votación queda suspendido «hasta que la Mesa Electoral proceda a ejecutar lo ordenado por el Juzgado».

Denuncia
Por otra parte, el Colegio de Madrid acaba de denunciar la obtención ilícita de fichas colegiales. En un nota de prensa emitida hoy mismo se explica que «mediante inserción en el periódico digital "El Global.net" el pasado 14 de marzo, a las 15:00 h., y en el semanario "El Global" núm. 647, correspondiente a la semana del 17 al 23 de marzo de 2014, fueron hechas públicas fichas personales de tres colegiados. Estas fichas están incorporadas a una aplicación de este COFM de carácter interno, a la que únicamente tienen acceso sus empleados para el desempeño de su trabajo ordinario. Algunas de estas fichas corresponden a miembros de candidaturas presentadas al proceso electoral actualmente en curso en este Colegio».
En la nota se explica que los servicios técnicos del Colegio han abierto «la correspondiente investigación interna sobre lo sucedido» y «se ha podido constatar que las medidas de seguridad de la información implantadas por el mismo no han sido violadas».
Por todo ello, el Colegio, a fin «de esclarecer lo sucedido y depurar las correspondientes responsabilidades administrativas, laborales, penales, disciplinarias, o de cualquier otro orden que pudieran concurrir», formuló el 20 de marzo denuncia de estos hechos ante la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía, y solicitó «la práctica de las actuaciones que estime procedentes y, en particular, las que correspondan contra los presuntos culpables».

Destacados

Lo más leído