anefp renueva su Consejo Directivo

anefp se marca como objetivo para 2023 un crecimiento de entre el 2 y el 3 % para el mercado del autocuidado de la salud

El nuevo Consejo directivo de anefp
El nuevo Consejo directivo de anefp

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebró ayer su XLVI Asamblea General Ordinaria, en la que se procedió a la renovación de los miembros de su Consejo Directivo para el ejercicio 2023/24, que queda integrado por las siguientes compañías: Aboca, Aflofarm, Alfasigma España, Almirall, Angelini Pharma, Arkopharma, Bayer Hispania, Cinfa, Chiesi, Esteve, Faes Farma, Fardi, Ferrer OTC, Grupo Menarini, Haleon, Johnson & Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Perrigo, Procter & Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare, Sanofi Consumer Health, Upsa, Uriach Consumer Healthcare, Vemedia, Viatris y Zambon.

Durante su intervención en la asamblea, celebrada en Madrid, el presidente de anefp, Alberto Bueno, hizo balance de sus cuatro años de un mandato que concluye este año y que definió como un periodo «particularmente convulso» por la pandemia de la COVID-19 y su impacto en el sector del autocuidado de la salud. «A pesar de las dificultades, fuimos capaces de mantener a la asociación operativa en los peores meses de la pandemia y, como industria, supimos estar a la altura del desafío y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos», resaltó Bueno. El presidente de anefp también destacó el crecimiento de la asociación, con más de cien empresas asociadas y adheridas. «Cada vez hay –dijo– un mayor reconocimiento de nuestros stakeholders a la labor de anefp, y esto se debe a que somos un sector cada vez más importante y con más presencia en la sociedad y en el mercado farmacéutico».

El director general de anefp, Jaume Pey, destacó durante la presentación de su informe anual el aumento del mercado de autocuidado de la salud en 2022, con un crecimiento del 5% y un valor económico de 7.303 millones de euros. «En el caso de los medicamentos OTC, el mercado creció un 15%, hasta los 2.904 millones de euros», puntualizó Pey, quien también subrayó el diálogo «franco y claro» que mantiene la asociación con las administraciones, especialmente el Ministerio de Sanidad, la AEMPS, AESAN y las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, principalmente.

 

Objetivos

Entre los objetivos marcados por anefp para 2023, Pey citó un crecimiento del mercado de autocuidado de entre el 2 y el 3 %, la extensión de los procesos de autorregulación a otros segmentos de autocuidado, y la participación, de la mano de la patronal europea de la industria del autocuidado, la AESGP, en el debate sobre la revisión de la legislación farmacéutica europea.

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