Satisfacción: toda una emoción

Satisfacción: toda una emoción

Siento, ¡luego compro!Nuestras decisiones están guiadas por emociones. Esta frase habría sido imposible hace un siglo, incluso hace cincuenta años, porque las decisiones y las compras se explicaban en función de lo que pensábamos o creíamos. El principal objetivo del marketing era conseguir que los consumidores pensaran «cosas» sobre los establecimientos, los productos o las marcas, y que recordaran esa información.

Jubilación activa en la oficina de farmacia (I)

Jubilación activa en la oficina de farmacia (I)

Con frecuencia nuestros lectores consultan sobre la posibilidad de acceder a la jubilación mientras se continúa al frente de la oficina de farmacia, ya que quien más quien menos tiene algún conocido que ha optado por esa figura conocida como «jubilación activa» y, como es natural, casi todos se preguntan si pueden encajar en esa posibilidad.

La gestión de horarios y turnos en verano

La gestión de horarios y turnos en verano

Cuando llega la época estival, también comienza el reparto de vacaciones y turnos del personal de la farmacia. Este es un momento que requiere de una planificación previa que nos permita establecer un horario y una estrategia adecuada a las necesidades de nuestra farmacia y nuestros consumidores.

Un paso más en la transmisión fiscal de la farmacia

Un paso más en la transmisión fiscal de la farmacia

Acostumbrados normalmente a noticias agridulces en lo que a fiscalidad se refiere, con la llegada de la resolución emitida por la Dirección General de Tributos (en su reciente consulta vinculante número V0542-18, con fecha de salida del pasado 26 de febrero de este año 2018), nos llega un «soplo de aire fresco».

Soy un cliente y ¡estoy vivo!

Soy un cliente y ¡estoy vivo!

Nuestra última entrega terminó con un cliente que había realizado su primera compra de un producto tras un proceso al que llamamos «customer decision journey» (una expresión que no suele traducirse, pero que se refiere al viaje del cliente hacia la decisión). Ahora vamos a ver cómo este cliente va a seguir evolucionando a medida que repite sus compras, lo que representa nuevas oportunidades y retos para nosotros. Hablemos del «ciclo de vida del cliente».

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