Gema Herrerías es farmacéutica y creadora de una marca personal que tiene como base una de las especialidades con mayor potencial: la Dermofarmacia. Creada en 2017 con las iniciales de su nombre, la marca gh ha conseguido en pocos años extenderse desde su origen en Sevilla a un gran número de farmacias repartidas por toda España, con un desarrollo en paralelo de la variedad de sus productos y servicios que hoy gozan de un amplio reconocimiento entre profesionales y usuarios. 

 

Tal como nos cuenta su fundadora, la idea de crear una marca propia surgió de «mi afán por dar valor al consejo farmacéutico, buscando productos cosméticos de calidad, avalados por estudios de eficacia, que cubrieran las necesidades que detectaba día a día en mi farmacia». Se puede considerar que la formulación es una progresión lógica de nuestra vocación, respaldada por nuestra sólida formación universitaria.

La acertada utilización de internet ha sido una de las claves del éxito de esta iniciativa empresarial, puesto que esa herramienta le ha permitido, como reconoce Gema Herrerías, «obtener gran visibilidad entre mis compañeros farmacéuticos y conectar significativamente con los usuarios de la marca, debido a que, cuando los farmacéuticos especialistas empezamos a tener presencia en internet, éramos una minoría».

Gema Herrerías, fundadora y CEO de gh.Farmacéutica titular de A5, Farmacia en Sevilla, vocal autonómica de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Gema Herrerías, fundadora y CEO de gh. Farmacéutica titular de A5 Farmacia en Sevilla, vocal autonómica de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
 

gh nació como marca digital nativa con todas sus ventajas, aunque a veces eso impone ciertas limitaciones al contacto directo con todas las farmacias asociadas. Ese reto impulsó una vez más la innovación para superar las barreras de la distancia física, haciendo uso de los canales de comunicación digital para explorar nuevas formas de interacción y brindar apoyo y formación continua a toda la red de farmacias que integran los servicios y productos gh.

En este proceso continuo de consolidación, Gema Herrerías y su equipo han llevado a cabo en los dos últimos años una gira con el fin de entrenar de forma presencial a las farmacias asociadas en las diferentes ciudades, un trabajo que redunda en el fortalecimiento de la red y asegura un estándar uniforme de recomendación de los productos gh en toda España.

La venta online es considerada por la creadora de la marca gh como un poderoso aliado, pese a la creciente guerra de precios. Le ha permitido llegar a un público más amplio no solo consus productos, sino también con la posibilidad de establecer consultas virtuales que se programan con anticipación y facilitan un asesoramiento personalizado para elegir las soluciones más adecuadas a necesidades específicas. Las consultas online se convierten así en un buen complemento de las consultas presenciales en las farmacias.

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Competencia

La competencia con las grandes multinacionales de la cosmética, en un entorno digital donde grandes plataformas de ventas están cambiando los hábitos de los consumidores, resulta todo un desafío. Algunos laboratorios que vendían exclusivamente en farmacias han extendido ahora su presencia a otros canales. Esta expansión refleja una decisión estratégica por parte de esos laboratorios para adaptarse a las tendencias del mercado y ampliar su alcance. 

Sin embargo, Gema Herrerías tiene clara la elección de un camino diferente, que es permanecer fiel al valor que representa el sector farmacéutico. «Nuestro enfoque se centra exclusivamente en la venta en farmacias especializadas en Dermofarmacia. Esta decisión refleja nuestro compromiso con la calidad y la atención personalizada, que son pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial», asegura Gema.Herrerías.

¿Es posible estar a la altura de las grandes multinacionales de la cosmética? La respuesta a este desafío es positiva en el caso de la marca gh, que se ha dotado de un potente departamento de Investigación, Desarrollo e Innovaciónformado por expertos de gran experiencia y en constante actualización. La calidad y la transparencia en el proceso de producción junto a la agilidad y fluidez en el desarrollo de productos permiten competir eficazmente. La estrategia de gh también se basa en un profundo conocimiento del sector farmacéutico. «Soy una farmacéutica titular», concluye Gema Herrerías, «que desde hace dos décadas ofrezco consultas personalizadas, y eso nos ayuda a entender mejor las necesidades del usuario».

La venta online ha permitido a la marca llegar a un público más amplio y la posibilidad de establecer consultas virtuales

 

Consejo experto y tecnología digital

«Mi visión del futuro del mercado es sumamente positiva», asegura con rotundidad Gema Herrerías. «Preveo que la integración de tecno¡logías digitales en la farmacia física y que la sostenibilidad y la personalización se van a convertir en elementos clave en la formulación y selección de productos».

Esta opinión se sustenta en el valor creciente que los usuarios otorgan al consejo farmacéutico especializado en Dermofarmacia. La oficina de farmacia aporta equilibrio entre eficacia y precio asequible, con un enfoque que prioriza la ciencia más que el marketing; tiene la ventaja de su cercanía, y permite un seguimiento personalizado y constante que solo los profesionales de las farmacias pueden ofrecer.

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