Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial sin Tabaco, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha analizado las cifras de venta de productos para dejar de fumar en el primer trimestre del año. En España, según las estimaciones hechas por FEDIFAR, en el primer trimestre del año ha aumentado la venta de cigarrillos electrónicos desde la distribución a las farmacias un 168% respecto al mismo periodo de 2010 (meses equiparables al tener las mismas características estacionales). Esto significa, según las estimaciones, que se habrían vendido más de 174.000 unidades del producto en los primeros tres meses del año.
La Fábrica de Dibujos presenta su nueva colección de gafas pregraduadas para que no se os canse la vista y podáis disfrutar leyendo los periódicos acompañados de los dibujos de Kukuxumusu...
La Inmortal, Siempreviva o Flor de paja, es una planta muy utilizada en cosmética, ya que aporta a la piel propiedades antioxidantes, regenerantes, calmantes y rejuvenecedoras...
A Coruña, Albacete, Asturias, Baleares, Cáceres, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, Guipúcoa, Huesca, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Melilla, Navarra, Palencia, Pontevedra, Soria, Teruel, Valencia y Zaragoza. Los colegios de estas veintiuna provincias han firmado un manifiesto conjunto de apoyo a las farmacias de Andalucía «ante la denuncia injustificada del Concierto que articula la prestación farmacéutica a los beneficiarios del Sistema Nacional de Salud por parte de la Junta de Andalucía y el anuncio de un conjunto de medidas coactivas para las oficinas de farmacia de esa Comunidad Autónoma».
Los COF de Madrid y Barcelona se reunieron en la ciudad Condal para celebrar el acuerdo que hará posible Infarma 2012 en Madrid. Los presidentes de ambas corporaciones, Alberto García Romero y Jordi de Dalmases, aprovecharon el encuentro para continuar con el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos. El objetivo: hacer crecer el Congreso Internacional de Oficina de Farmacia, convirtiéndolo en anual y dotándolo de una doble sede: Madrid-Barcelona, bajo una única imagen corporativa.