Tendencias

Beneficios de los ácidos grasos esenciales

Beneficios de los ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales (AGE) no pueden sintetizarse en el organismo y, por tanto, es imprescindible ingerirlos en la dieta. Debido a su estructura molecular, también pueden denominarse ácidos grasos poliinsaturados (AGP).

Secuelas de la COVID-19

Secuelas de la COVID-19

La pandemia de la COVID-19 ha puesto en jaque al mundo. Nos encontramos ante la mayor crisis sanitaria de esta nueva etapa contemporánea, en una sociedad global e interconectada.

Salud bucal: más allá de la sonrisa perfecta

Salud bucal: más allá de la sonrisa perfecta

¿Crees que la salud bucal refleja el estado de salud general? Pues si lo crees, estás en lo cierto. La boca es la entrada hacia las vías digestivas y respiratorias, y cuando no hay una higiene adecuada se pueden producir infecciones bucales, como las caries y las gingivitis, entre otras. Además, la relación entre la salud bucal y otros estados de salud depende de las bacterias y del equilibrio del organismo: si estas bacterias se descontrolan y van por otras vías, puede derivar en diferentes enfermedades1.

Defensas en invierno

Defensas en invierno

Cuando llega el invierno, los resfriados y las gripes son las enfermedades de origen vírico que afectan más frecuentemente al tracto respiratorio superior. Por su alta incidencia, se encuentran entre las consultas más frecuentes en la farmacia comunitaria.

¿Alergia o COVID-19?

¿Alergia o COVID-19?

La pandemia de COVID-19 iniciada de manera abrupta a escala mundial el pasado año ha transformado radicalmente nuestro día a día, afectando a todos los ámbitos de la sociedad y a todos los niveles.

Lo más leído