Tensoval Dúo Control: mejor diseño, más precisión

Según un estudio de GFK Market Research realizado con un panel de 20.000 consumidores finales, el farmacéutico es un elemento clave a la hora de prescribir un tensiómetro, ya que más del 55% de los pacientes no saben qué comprar cuando necesitan uno.

Conscientes de la necesidad de fidelizar a sus clientes a través de la confianza y la calidad, Grupo Hartmann ha mejorado el Tensoval Duo Control con un diseño ergonómico y una mayor facilidad de uso para el paciente.

Conseguir mejorar la prevención de ciertas enfermedades y poder controlarlas a tiempo evita muchos riesgos futuros, especialmente cuando se habla de enfermedades cardiovasculares. Para evitar posibles errores fatales las mediciones deben ser exactas. Tensoval Duo Control combina dos técnicas de medición profesional que permiten una mayor precisión y fiabilidad en la medición de la presión arterial del paciente, incluso en los casos de arritmia.

Este tensiómetro empieza siempre a medir la presión arterial por el método de Korotkoff (medición auscultatoria), la más utilizada por los médicos y precisa. En casos de pacientes con un tono sanguíneo muy leve, el aparato cambia automáticamente a la medición oscilométrica, que estima la presión arterial con las vibraciones de la sangre. Así, sea cual sea el tipo de paciente y su dolencia, Tensoval Duo Control asegura unas mediciones precisas y fiables.

Los aparatos convencionales, que utilizan solamente la medición oscilométrica a menudo topan con su límite en los casos de irregularidades del pulso, como por ejemplo en la fibrilación auricular. Por ello, Tensoval Duo Control, gracias a su doble sistema de medición, presenta resultados fiables y precisos sea cual sea el problema del paciente.

La mejora en su diseño facilita la automedición gracias a: su nuevo manguito ergonómico que facilita su correcta colocación, sus botones grandes marcados, la señal acústica alta de final de medición, un menú de navegación totalmente intuitivo y una pantalla extra grande.

Clínicamente validado por la BHS, ESH y GHL, está indicado para pacientes con hipertensión moderada a severa, arritmia cardiaca o con algún tipo de enfermedad que comporte un alto riesgo cardiovascular (diabetes, colesterol, etc.).

Destacados

Lo más leído