La empresa tecnológica LUDA Partners ha cerrado los últimos doce meses con su mejor balance de resultados desde el inicio de su trayectoria en el sector farmacéutico, hace ya algo más de cinco años.

En este sentido, entre enero y diciembre de 2022, se registró un incremento del 143% en el número de adhesiones de nuevas farmacias, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos datos han permitido a la firma española sobrepasar la barrera de las 2.500 boticas que emplean su herramienta para la localización de medicamentos con problemas de suministro, así como en las diferentes soluciones propuestas que permiten la venta online de sus productos de parafarmacia.

En cuanto a su presencia, LUDA Partners tiene capilaridad en toda España y ya cuenta con miles de farmacias ubicadas en las 50 provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Localización de medicamentos y nuevas soluciones

La tecnología de LUDA, de uso exclusivo para oficinas de farmacia, ha permitido ya que más de 62.000 pacientes puedan continuar con sus tratamientos pautados tras encontrar su medicación en la botica más cercana. Cada mes, una media de 4.500 pacientes de toda España disponen de su medicamento mediante la herramienta de LUDA. De este modo, entre el primer y el segundo semestre de 2022, se ha registrado un importante incremento en las operaciones finalizadas con éxito a través de LUDA, concretamente del 61,7%.

Otro de los grandes hitos de LUDA Partners durante todo el año 2022 se centra en los avances y buenos resultados obtenidos en el desarrollo de su proyecto digital, el segundo eje de su línea de negocio. Para ello, la compañía ha suscrito diversos acuerdos con laboratorios, e-commerce y marketplaces con el objetivo de que las farmacias puedan vender online sus productos de parafarmacia a través de las webs y aplicaciones móviles de diferentes empresas de referencia en el ecosistema digital.

 

Desafíos y retos

Entre los principales objetivos de LUDA Partners para 2023 figuran la consecución de una capilaridad del 35% sobre el total de las farmacias existentes en España y el cierre de nuevos acuerdos con los principales laboratorios, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, toda la compañía ya se encuentra inmersa en su proceso de internacionalización con la apertura de dos nuevos países en los próximos meses.

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