Existe inglés una expresión que dice «Put your money where your mouth is», algo así como «pon tu dinero allí donde estén tus palabras». Y exactamente eso es lo que hizo Ferrer en su transformación cultural, pasando a invertir más de un 60% de los beneficios a causas sociales o medioambientales.

Para liderar este cambio, Ricardo Castrillo llegó a Ferrer en 2018 como General Manager, hasta que en febrero de 2022 asumió un reto aún mayor al responsabilizarse de la dirección comercial global (CCO) de la compañía. Para dimensionar un poco este reto, hablamos de 563 millones de euros en facturación, presencia en 128 países alrededor del mundo y más de 1.700 empleados.

Con Ricardo hablamos de la toma de decisiones difíciles, del impacto de la tecnología en la visita médica, pero sobre todo hablamos de personas. Hablamos mucho de personas. ¡Vamos allá!

Escúchalo en Spotify, Apple o Google

[00:58]: Los valores fundacionales que explican a la persona
[02:30]: Tener impacto, devolver a la sociedad
[05:03]: Junio de 2020: decisiones difíciles
[08:15]: La visita médica híbrida
[11:22]: Las palabras prohibidas y poner al cliente en el centro
[13:45]: ¿Se pueden crear intraemprendedores?
[17:10]: Smarketing y destrucción de silos
[18:34]: ¿En qué te fijas cuándo incorporas talento a tu equipo?

Destacados

Lo más leído