La bajada de impuestos de la reforma fiscal

El pasado 20 de junio el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley de reforma tributaria, que incluye una amplia reforma del sistema tributario español, a través de los principales impuestos que lo definen y de la Ley General Tributaria.

Los objetivos que se marca el Gobierno son, entre otros, impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo; realizar una rebaja de impuestos para todos, especialmente para las rentas medias y bajas; elevar la equidad, beneficiando especialmente a familias y personas con discapacidad; el fomento del ahorro a medio y largo plazo; la mejora de la competitividad de las empresas y un impulso a la lucha contra el fraude.
Parece que una gran mayoría coincide en apuntar una mejoría en los indicadores económicos en los últimos meses. Esta tendencia también la ha observado la empresa de transmisiones de farmacias Farmaconsulting, en especial en el repunte de farmacéuticos interesados en la compra de farmacia. Es justamente en este momento cuando el Gobierno se atreve a reducir la carga impositiva que desde el principio del mandato había anunciado.
Si se confirman las medidas apuntadas en este anteproyecto la mayor parte del colectivo farmacéutico con farmacia verá reducido el pago de impuestos por los rendimientos de su actividad principal, así como el pago impositivo por rentas del ahorro. Por el contrario, determinados productos sanitarios, por exigencia europea, verán incrementado el IVA que se les aplica (en la actualidad del 10% al 21%).
Desde Farmaconsulting siguen trabajando para ayudar a tomar la mejor decisión patrimonial a todos los farmacéuticos.

Destacados

Lo más leído