Hefame lanza una campaña para enseñar a la población a desprenderse adecuadamente de sus mascarillas usadas

Grupo Hefame, a través de su Fundación y de su marca de farmacia, Interapothek, ha lanzado la campaña “Corta y Protege”. El objetivo es mostrar a la población cómo desechar las mascarillas de forma adecuada, una vez utilizadas, y, así, reforzar su compromiso medioambiental y social.

Hefame lanza una campaña para enseñar a la población a desprenderse adecuadamente de sus mascarillas usadas
Hefame lanza una campaña para enseñar a la población a desprenderse adecuadamente de sus mascarillas usadas

A través de distintas imágenes, la campaña muestra los efectos que puede causar en el entorno una práctica incorrecta en este sentido y cómo un simple gesto antes de desprenderse de las mascarillas puede evitarlos. Concretamente, a través de carteles y vídeos explicativos difundidos a través de sus canales internos y externos de comunicación, así como sus redes sociales, Grupo Hefame ha indicado cómo cortar las tiras de las mascarillas antes de depositarlas en el contenedor de basura general y ha ofrecido fotografías de fondos marinos contaminados, entornos naturales deteriorados y animales en peligro a causa de la «actitud despreocupada» de una parte de la población en el tratamiento de los residuos.

La cooperativa se ha unido, mediante este proyecto, a las iniciativas y llamamientos de organizaciones sociales y ONG como Greenpeace, para concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir buenos hábitos, como forma de proteger el ecosistema.

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