Grupo Unnefar presenta sus resultados del ejercicio 2020

Crecimiento en ventas, en proyectos conjuntos de las compañías socias y apuesta clara por la digitalización real de cada farmacia

Juan del Río, director general Grupo Unnefar.
Juan del Río, director general Grupo Unnefar.

Grupo Unnefar ha celebrado su Asamblea General anual en la que todos los socios han respaldado la gestión, aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2020 y las líneas estratégicas del grupo.

Por un lado, Fernando Echeveste, presidente del Grupo Unnefar, ha puesto de manifiesto que «la evolución del ejercicio, marcado por la pandemia, refleja cómo el proyecto de la compañía está alineado con las necesidades actuales de sus socios y de la industria, destacando el impulso a la incorporación de nuevos laboratorios a la gestión del grupo». Asimismo, Echeveste ha afirmado que «la estrategia se asienta también en hacer cada día más grupo, consolidando la gestión unificada de los datos y proyectos conjuntos, la logística propia, o la planificación comercial de grupo».

Por otro lado, Juan del Río, director general del grupo, ha desgranado las principales cifras del cierre del ejercicio, destacando que «la facturación conjunta de las empresas del grupo ha alcanzado los 1.450 millones de euros y que el importe neto de la cifra de negocio del grupo ha experimentado un incremento del 7%, superior tanto al del mercado nacional como al de las provincias de su ámbito de actuación». El resultado también ha mejorado con respecto al año anterior, por lo que del Río ha valorado el ejercicio como «muy satisfactorio», en un año condicionado por la COVID-19. Además, ha actualizado las líneas de trabajo recogidas en el Plan Estratégico, en el que se ha priorizado el reto de preparar a las farmacias ante uno de los desafíos actuales al que se enfrenta el sector, «la salud en un clic».  

Así, para ayudar a la farmacia a trasladar el modelo de éxito de la farmacia al mundo online, el director general de Grupo Unnefar ha concluido que «es imprescindible que el prestigio del consejo profesional del farmacéutico esté accesible al nuevo paciente/cliente omnicanal. La sociedad ya es digital. Los procesos se digitalizan. La pandemia ha cambiado en un año los hábitos de compra más que 10 años en situación sanitaria normal, y la farmacia debe adaptarse, manteniendo los atributos de nuestro modelo».

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