Grupo Unnefar lanza la segunda fase de la campaña de cesación tabáquica: «Mayo mes sin humo. #Objetivo3000»

El Grupo Unnefar ha lanzado la segunda fase de la campaña de cesación tabáquica, que arrancó a principios de 2021, con el objetivo de que 3.000 pacientes dejen de fumar con la ayuda de su farmacéutico a lo largo de todo el año.

Grupo Unnefar lanza la segunda fase de la campaña de cesación tabáquica: «Mayo mes sin humo. #Objetivo3000»
Grupo Unnefar lanza la segunda fase de la campaña de cesación tabáquica: «Mayo mes sin humo. #Objetivo3000»

Bajo el lema de «Mayo mes sin humo. #Objetivo3000», el fin de esta campaña es ayudar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que éste pueda querer dejar de fumar, asesorando y guiando, además de explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica, así como realizar un seguimiento del paciente y prevenir posibles recaídas.

En enero la campaña arrancó con una formación centrada en el «Seguimiento farmacoterapéutico en tabaquismo por farmacéuticos de farmacia comunitaria», impartida por Manuel Chaves Castro, farmacéutico comunitario y especialista universitario en tabaquismo. Ahora, como previa de la celebración del Día sin humo que tendrá lugar el día 31 de mayo, todas las farmacias socias de Unnefar han participado en la formación «¿Cómo comunicarnos con el paciente fumador? Captación, seguimiento y adherencia terapéutica desde la oficina de farmacia», impartida por Ruben García de la Peña, farmacéutico comunitario y miembro del grupo respiratorio de SEFAC. A través de un contador, se ha animado a las farmacias socias de Unnefar a anotar los pacientes a los que está ayudando a dejar de fumar durante su proceso y, de esta forma, podrán ver la evolución global de la cifra.

Además, durante todo el mes de mayo, Grupo Unnefar difundirá por redes sociales contenido vinculado a la campaña y animará a los farmacéuticos a utilizar los recursos disponibles.

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