Grupo Hefame cierra su Plan Estratégico con 100 millones más de facturación y alcanza los 1.411 millones de euros

Asambleas preparatorias Hefame
Asambleas preparatorias Hefame

Los resultados de 2020, presentados a los socios de Grupo Hefame en las Juntas Preparatorias, celebradas en formato digital, han confirmado que la cooperativa ha mantenido su cuota de mercado por encima del 11 por ciento y ha aumentado su facturación hasta los 1.411 millones de euros, con lo que cierra su plan estratégico 2018-2020 con 100 millones de euros más de facturación.

El director general de la Hefame, Javier López, ha informado sobre los datos al cierre del plan estratégico 2018-2020, al tiempo que ha recordado que «las prioridades de ese documento de trabajo establecían como ejes principales la mejora del servicio, el impulso de la marca propia, la diversificación, optimización interna y defensa del modelo».

«En el eje de mejora del servicio se han acometido numerosas actividades y proyectos como el relanzamiento de las secciones profesionales que están permitiendo aumentar el número de productos disponibles y la especialización de las farmacias», ha recordado Javier López. Asimismo, ha destacado: «Un ejemplo es el área de veterinaria, cuyo número de referencias aumentó en este periodo hasta las 3.400». Además, recordó que «se ha reforzado la oferta y calidad formativa a las farmacias y que se han mejorado los servicios que se prestan desde su departamento de servicios integrales H+, como el de prevención de riesgos laborales». Asimismo, el director se refirió a la puesta en marcha del cuadro de mandos para la gestión de las farmacias e informó de que, desde su puesta en marcha a finales de 2020, está registrando una creciente demanda. Sobre la marca F+, destacó como un gran avance el kiosco digital, «que une lo mejor de los mundos digital y físico».

En cuanto a la defensa del modelo, el director destacó, como proyecto principal la construcción de un nuevo almacén en Valencia, que estará en pleno funcionamiento en el último trimestre de este año y que «tendrá un impacto en todo el grupo, especialmente en Santomera, porque se trata de un almacén regulador». Sobre la optimización interna, López explicó que se han automatizado todos los servicios, tanto los que realiza la cooperativa hacia la industria como hacia los socios, con las marcas F+ y H+, y que «se siguen digitalizando los procesos para evitar consumo de recursos naturales y disminuir el impacto de la actividad en el medio ambiente».

Sobre diversificación, el director destacó especialmente el impulso a su operador logístico Olmed, al que se ha dotado de una tecnología muy avanzada, y recordó que el desarrollo de Olmed está contribuyendo de manera decisiva a la diversificación de la empresa. Entre otros puntos, también comentó la responsabilidad social: «El cuidado medioambiental y la acción social y humanitaria serán reforzadas estos años, como parte del compromiso de la cooperativa con el bienestar común».

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