Grupo Hefame cierra su plan estratégico con 100 millones más de facturación y alcanza los 1.411 millones de euros

Grupo Hefame cierra su plan estratégico con 100 millones más de facturación y alcanza los 1.411 millones de euros
Grupo Hefame cierra su plan estratégico con 100 millones más de facturación y alcanza los 1.411 millones de euros

Los resultados de 2020, presentados a los socios del Grupo Hefame en las Juntas Preparatorias, celebradas en formato digital, han confirmado que la empresa ha mantenido su cuota de mercado por encima del 11 por ciento y ha aumentado su facturación hasta los 1.411 millones de euros, con lo que cierra su plan estratégico 2018-2020 con 100 millones de euros más de facturación.

En este sentido, el director general de la cooperativa, Javier López, ha recordado que «se ha reforzado la oferta y calidad formativa a las farmacias y que se han mejorado los servicios que se prestan desde su departamento de servicios integrales H+, como el de prevención de riesgos laborales».

Por otro lado, se ha referido a la puesta en marcha del cuadro de mandos para la gestión de las farmacias, destacando que se trata de «una herramienta que ya está permitiendo a quienes la han integrado trabajar de forma más eficiente». Asimismo, sobre la marca F+, proyecto para las farmacias en su relación con el paciente, el director de Hefame ha destacado como un gran avance el kiosco digital. En cuanto a la defensa del modelo, ha destacado como proyecto principal la construcción de un nuevo almacén en Valencia, que estará en pleno funcionamiento en el último trimestre de este año.

Sobre la optimización interna, López ha explicado que se han automatizado todos los servicios, tanto los que realiza la cooperativa hacia la industria como hacia los socios, con las marcas F+ y H+, y que se siguen digitalizando los procesos para evitar consumo de recursos naturales y disminuir el impacto de la actividad en el medio ambiente. Y sobre diversificación, ha destacado especialmente el impulso a su operador logístico Olmed.

Más colaboración con la Administración
Por su parte, el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, en su intervención ha expuesto ante los socios los ejes del nuevo plan estratégico de la cooperativa: crecimiento sostenible, transformación digital avanzada, responsabilidad social corporativa, impulso a la marca propia y diversificación.

Asimismo, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que «la Administración establezca sinergias con las farmacias para reforzar y mejorar la eficiencia del sistema de salud». Además de las sinergias con la Administración, Enrique Ayuso ha defendido «la colaboración con otras organizaciones del sector como vía para mejorar el servicio y lograr un crecimiento sostenible». Además, se ha referido a la digitalización como «clave para seguir mejorando el servicio y facilitar la integración de las farmacias en el sistema nacional de salud».

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