Fedefarma conmemora el Día Mundial del Agua

Fedefarma impulsa durante esta semana la campaña de salud del Día Mundial del Agua, celebrado hoy 22 de marzo, con el fin de facilitar a las farmacias socias materiales que refuercen su rol sanitario y les ayuden a implantar una campaña sanitaria orientada en esta ocasión al cuidado y bienestar de la piel el órgano más extenso de todo el cuerpo.

Fedefarma conmemora el Día Mundial del Agua
Fedefarma conmemora el Día Mundial del Agua

En relación con esta nueva campaña de la cooperativa, la responsable de Servicios Profesionales de fedefarma, Mónica Monfort, ha señalado que «la farmacia es un elemento estratégico para la promoción de la salud de la piel». Al respecto ha expuesto que las consultas dermatológicas de complejidad baja son habituales en la oficina de farmacia y ha hecho hincapié en que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a la población, de referencia y confianza, «por lo que se convierte en un interlocutor clave con el paciente».

Monfort ha recordado que el agua es un elemento imprescindible para el bienestar de cada uno, y en relación con la piel supone un 72% de su composición, siendo fundamental para la barrera cutánea, así como para limpiar, oxigenar y eliminar toxinas… Teniendo en cuenta todos estos factores, «desde la cooperativa nos hemos sumado a esta conmemoración con el objetivo de ayudar a la farmacia a incidir en la promoción de la correcta hidratación de la piel, así como en tratamientos y medidas higiénico-dietéticas, además de reforzar el consejo en consultas dermatológicas según el tipo de piel», ha explicado Mónica Monfort.

De este modo, fedefarma orienta esta campaña a ayudar a la farmacia a impactar positivamente en pacientes con piel deshidratada o piel seca, pacientes de riesgo tratados con fármacos que causan deshidratación cutánea y clientes habituales entre los que promover medidas higiénico-dietéticas adecuadas.

A lo largo de estos días, más de 300 farmacias socias de la cooperativa se han adherido a esta campaña, para la que se ha desarrollado material de comunicación, como pósteres y vinilos, dirigidos a asegurar el impacto de la acción entre los pacientes; material específico para que todo el equipo de la farmacia desarrolle la campaña de forma uniforme, por ejemplo guiados a través de los protocolos que facilita la cooperativa; así como material destinado a la educación sanitaria del paciente, como son las postales consejo que en esta ocasión tratan los tipos de piel, los efectos de algunos tratamientos sobre esta, así como la necesidad y las formas de su hidratación. Como apunta la responsable de Servicios Profesionales, «desde fedefarma planteamos y diseñamos todos los elementos de cada campaña con el fin de ayudar al farmacéutico a reforzar la atención farmacéutica, el consejo y el posicionamiento de la farmacia como espacio de salud».

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