La triple acción de Tos FAES MelPROTECT® hidrata, lubrica y protege la mucosa de las vías respiratorias altas, aliviando así la irritación, además de calmar la tos seca y productiva y fluidificar el moco facilitando su eliminación1.

 

Aclimatarnos a una nueva estación no siempre es fácil. Como suele ocurrir, la llegada de la primavera nos ha traído una gran amplitud de las temperaturas entre los valores mínimos y máximos del día. Es por eso, que necesitamos abrigarnos más por la mañana temprano porque hace frío, y que luego al mediodía nos vamos quitando capas de ropa que llevamos para hacer frente a estas significativas oscilaciones térmicas. Estos cambios tan bruscos en las temperaturas diurnas repercuten en nuestro organismo y ocasionan frecuentemente los llamados “catarros de primavera”.

La tos y la mucosidad abundante son dos de los síntomas más frecuentes en las afecciones del tracto respiratorio2. Virus, bacterias e irritantes respiratorios causan inflamación de la mucosa del tracto respiratorio superior, que puede conducir a un estado de hiperreactividad del reflejo de la tos3.

La tos seca suele ser insistente y con ataques frecuentes de tos por picor y/o irritación de la garganta, mientras que la tos productiva se caracteriza por  mucosidad en la garganta y/o pulmones que, a pesar de la tos, cuesta eliminar1.

Tos FAES MelPROTECT® es una solución a base de ingredientes de origen natural como la miel, extractos secos de diferentes plantas y aceite esencial de eucalipto que será tu aliado frente a la tos seca, sin mucosidad, y la tos productiva, que se produce para expulsar el moco de los pulmones o garganta. En ambos casos, la hidratación de la mucosa orofaríngea y del moco tienen una gran importancia para aliviar la tos.

Tos FAES MelPROTECT® cuenta con una triple acción:

  1. Hidrata, lubrica y protege la mucosa de las vías respiratorias altas, aliviando así la irritación1.
  2. Calma la tos seca y productiva1.
  3. Fluidifica el moco, facilitando su eliminación1.

 

Ingredientes de origen natural

La miel posee propiedades antitusígenas, expectorantes y antibacterianas4 y la fructosa confiere una elevada osmolaridad, por lo que hidrata la superficie de la mucosa orofaríngea y el moco que se acumula en ella5.

Los extractos herbales de llantén mayor, malva, malvavisco y caléndula contienen mucílagos que ayudan a proteger la mucosa y a favorecer las funciones de las vías respiratorias altas1.

Los extractos de própolis y bayas de saúco contienen compuestos bioactivos con actividad antibacteriana y antiviral4,6,7 y capacidad para modular el sistema inmunitario6.

El aceite esencial de eucalipto actúa como antiséptico respiratorio, con efecto fluidificante y expectorante de la mucosidad bronquial8.

Apto para adultos y niños mayores de 12 años. Se recomienda tomar 15 mL 2 veces/día.

 

Referencias

1. Información al usuario tos FAES MelPROTECT

2. Divins MJ. Mucolíticos y expectorantes. Farmacia profesional. 2017; 31(6): 4-7.

3. Tran BB, et al. Cough: A Practical and Multifaceted Approach to Diagnosis and Management. Med Clin North Am. 2020; 104(1): 45-59.

4. Benedí J, et al. Infecciones bucofaríngeas. Tratamiento. Farmacia Profesional. 2007; 21(10): 44-47.

5. Biofarma. Honey cough syrup for adults WP MH – Mechanism of action. 2020.

6. Sforcin JM. Biological Properties and Therapeutic Applications of Propolis. Phytother Res. 2016; 30(6): 894-905.

7. Młynarczyk K, et al. Bioactive properties of Sambucus nigra L. as a functional ingredient for food and pharmaceutical industry. J Funct Foods. 2018; 40: 377-390.

8. López Luengo MT. Plantas medicinales para el tratamiento de las afecciones respiratorias más frecuentes. Offarm. 2002; 21(10): 132-133.

 

Destacados

Lo más leído