DoliFen® es un medicamento de uso tópico indicado para actuar contra el dolor en los casos de inflamación y dolor leve y ocasional.

En contusiones y golpes, distensiones y esguinces, torticolis y contracturas y dolor de espalda ocasional, DoliFen® con diclofenaco dietilamina actúa como analgésico y antinflamatorio local. El diclofenaco dietilamina es un principio activo que pertenece al grupo de los antiinflamatorios noesteroideos (AINE) que reducen la fiebre y la inflamación mediante el bloqueo de la COX-2 y alivian el dolor.

DoliFen® se puede aplicar en adultos y adolescentes mayores de 14 años. Su textura en gel permite una fácil y cómoda aplicación, ya que basta con extender una fina capa de gel únicamente en la zona afectada, de 3 a 4 veces al día, mediante un ligero masaje para facilitar la penetración. La cantidad de gel a aplicar depende de la extensión de la zona dolorosa; normalmente entre 2 y 4 gramos de gel son suficientes para tratar un área de unos 400 a 800 centímetros cuadrados.

Más recomendaciones:

  • No deberá aplicarse en lugares de la piel donde existan cortes o heridas abiertas, ni en las mucosas, ni sobre eczemas o erupciones de la piel.
  • Es importante evitar el contacto de este medicamento con los ojos.
  • No aplicar simultáneamente en la zona en la que haya aplicado otros medicamentos.
  • No ingerir, ni lo utilizar en la boca. Las zonas tratadas no deben exponerse al sol (aun estando nublado), ni a lámparas de radiaciones ultravioletas (rayos UVA).
  • Tampoco se aconseja utilizar durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo criterio médico.

Destacados

Lo más leído