CIMALGEX®, segundo producto de Palau Pharma en el mercado

Palau Pharma (Palau), biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de productos innovadores para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes, ha lanzado su segundo producto al mercado. Se trata de CIMALGEX®, un nuevo antiinflamatorio no esteroideo...

Palau Pharma (Palau), biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de productos innovadores para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes, ha lanzado su segundo producto al mercado. Se trata de CIMALGEX®, un nuevo antiinflamatorio no esteroideo que se comercializará en un total de 27 países de la Unión Europea a partir de la licencia firmada con Vetoquinol, laboratorio farmacéutico francés líder en salud animal.

Palau sigue siendo una de las pocas biotecnológicas en España que han conseguido lanzar un producto propio al mercado internacional. Ahora acaba de sumar un nuevo éxito con CIMALGEX®, un antiinflamatorio de nueva generación para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a artritis y cirugía en perros, cuya molécula activa, cimicoxib, ha sido descubierta y desarrollada por Palau. Este nuevo producto es el segundo que la biotecnológica pone en el mercado, en este caso mediante la licencia al laboratorio francés Vetoquinol, líder europeo en salud animal, que lo comercializará en un total de 27 países europeos a partir de este mismo mes de junio y Palau recibirá royalties sobre las ventas del producto.

Su Director General, Ignacio Faus, explica que «CIMALGEX® es una oportunidad de negocio dentro de nuestra estrategia principal de desarrollar productos para uso humano. De hecho, encontrar oportunidades es lo que buscamos para cada uno de nuestro proyectos, así como abrir el mayor número de mercados y expandir su valor en todos sus ámbitos. Este caso es un perfecto ejemplo, por un lado en manos de Vetoquinol, para uso veterinario y, por otro, de la biofarmacéutica alemana Affectis que está desarrollando la misma molécula para su uso humano en el tratamiento de la depresión. En cualquier caso, para nosotros es una satisfacción poder anunciar que Palau vuelve a completar el ciclo de vida de un producto en línea con nuestra estrategia: descubrir, desarrollar, licenciar y finalmente comercializar».

Con el lanzamiento de CIMALGEX®, Palau completa, por segunda vez, este proceso. En 2008 lanzó al mercado una gama de stents coronarios (ACTIVE® e IRISTt®) que están siendo comercializados por la empresa catalana Iberhospitex en varios países europeos. Estos stents coronarios consisten en unos dispositivos para expandir las arterias revestidos con un polímero que contiene triflusal, demostrando prevenir la recurrencia de la restenosis (estrechamiento de las arterias tras tratamientos como por ejemplo una angioplastia).

En estos momentos, la cartera de productos de Palau está compuesta por un total de 11 proyectos punteros que se hallan en diferentes fases de descubrimiento y desarrollo.

Para más información www.palaupharma.com  


Destacados

Lo más leído