Carlos Varela, consejero de Cofares, revalidado vicepresidente de la GIRP

Carlos Varela, consejero de Cofares, revalidado vicepresidente de la GIRP
Carlos Varela, consejero de Cofares, revalidado vicepresidente de la GIRP

El consejero de Cofares, Carlos Varela, continuará al frente de la vicepresidencia de GIRP, la patronal europea de distribución farmacéutica. La decisión ha sido tomada en el marco de la asamblea general de dicha institución, que aglutina a 750 mayoristas distribuidores farmacéuticos de 34 países europeos. Desde esta posición, Varela seguirá defendiendo el papel de la farmacia y su distribución como «garantía de acceso a los fármacos en condiciones de equidad y seguridad en el conjunto de Europa».

En una reciente intervención en el Ateneo de Madrid, Varela ha destacado: «Contamos con un modelo de distribución farmacéutica sin parangón en Europa, edificado sobre el principio fundamental de la solidaridad interterritorial, que nos asegura la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y la igualdad efectiva en el acceso a los fármacos entre todos los ciudadanos, residan donde residan. La distribución llega a todas las farmacias y las farmacias a cada barrio, a cada pueblo a través de sus más de 22.000 establecimientos».

Con esta filosofía, el consejero de Cofares continuará su labor al frente de la GIRP para «seguir impulsando fórmulas que protejan el medicamento y garanticen su suministro de forma segura y eficaz».

Destacados

Lo más leído