• Home

  • Tendencias

  • Está pasando

  • Notifarma

  • Candesartán ratio y Candesartán/Hidroclorotiazida ratio: dos nuevos genéricos de ratiopharm para el tratamiento de la hipertensión esencial

Candesartán ratio y Candesartán/Hidroclorotiazida ratio: dos nuevos genéricos de ratiopharm para el tratamiento de la hipertensión esencial

ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, ha lanzado al mercado dos nuevos medicamentos genéricos con los que amplía su arsenal terapéutico contra la hipertensión arterial esencial: Candesartán ratio y Candesartán/Hidroclorotiazida ratio.

Candesartán ratio, cuyo principio activo es candesartán cilexetilo, está indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial en adultos y en el tratamiento de pacientes adultos con insuficiencia cardiaca y reducción de la función sistólica ventricular izquierda como tratamiento añadido a los inhibidores de la enzima conversora de angiotensina, o cuando los inhibidores de esta enzima no se toleren.

Por su parte, Candesartán/Hidroclorotiazida ratio está indicado en pacientes adultos cuya presión arterial no esté controlada de forma adecuada con candesartán cilexetilo o hidroclorotiazida en monoterapia. Ambos medicamentos de ratiopharm son complementarios, ya que cuando candesartán cilexetilo se utiliza junto con hidroclorotiazida, la reducción en la presión sanguínea es aditiva, es decir, por norma general se logra una disminución de la presión arterial superior a la obtenida con cada uno de ellos por separado.

Asimismo, gracias al tratamiento con candesartán cilexetilo se reduce la mortalidad y la hospitalización por insuficiencia cardiaca, una enfermedad que se calcula que padecen en España medio millón de personas.

Ajuste de dosis

ratiopharm pone a disposición de los pacientes 4 presentaciones distintas de Candesartán ratio (4, 8, 16 y 32 mg) para un correcto ajuste de las dosis. La dosis inicial recomendada y la de mantenimiento es de 8 mg una vez al día; el efecto antihipertensivo se alcanza en 4 semanas. En aquellos pacientes en los que la presión arterial no se controle adecuadamente, la dosis se puede aumentar a 16 mg una vez al día hasta un máximo de 32 mg.

En el caso de Candesartán/Hidroclorotiazida, ratiopharm lanza las versiones de 8 mg/12,5 mg comprimidos y 16 mg/12,5 mg comprimidos. La dosis recomendada es de un comprimido una vez al día y, cuando sea clínicamente conveniente, podrá considerarse la posibilidad de sustituir la monoterapia directamente por candesartán/hidroclorotiazida.

Para más información, consulte la web: www.ratiopharm.es

Destacados

Lo más leído