Blox Allergy, tratamiento innovador para la rinitis alérgica

Blox Allergy, de Laboratorios Medea (Grupo Reig Jofre), es un tratamiento innovador para la rinitis alérgica que, gracias a su baja tensión superficial, consigue bloquear el alérgeno y prevenir sus síntomas, a diferencia de los tratamientos sintomáticos.

Se trata de una microemulsión lipídica de esteres de glicerol, de aplicación nasal, que ejerce una triple acción: Por un lado, permite crear una barrera protectora que impide a los alérgenos interaccionar con la mucosa. Además, aglutina o encapsula los alérgenos ambientales, que son de naturaleza lipófila, y, por último, agrupa y elimina los alérgenos de las fosas nasales por mecanismos similares a la mucosidad.
Blox Allergy es una microemulsión estable de lípidos, agua y tensoactivos que, por su baja tensión superficial, tiene la propiedad de expandirse por la superficie de la mucosa nasal y así impedir o atenuar la respuesta alérgica. Diferentes estudios han demostrado que este tratamiento reduce un 62% los parámetros de la inflamación y un 33% los síntomas nasales tras provocación con polen en pacientes con rinitis alérgica. Además, en pacientes con alergia persistente a los ácaros del polvo consigue reducir los síntomas nasales un 34% más que la solución salina isotónica. Una investigación publicada en 2013 en la revista Allergy, Asthma & Clinical Immunology concluye que la aplicación tópica de la microemulsión es una terapia factible y segura en la prevención de síntomas de alergia y de la congestión nasal en particular. En concreto, que Blox Allergy mejora en un 50% la calidad de vida de los pacientes alérgicos al polen y que su uso puede contribuir a una menor utilización de corticoides nasales gracias a que es bien tolerado.

Destacados

Lo más leído