La Asamblea General de Cofares, celebrada en Madrid, ha reelegido –con el 91,5% de los apoyos– a Eduardo Pastor como presidente al frente de la cooperativa y ha ratificado su plan de gestión y transformación estratégica para los próximos años. Asimismo, en la Asamblea se han dado cita a los delegados en representación de los socios y se han aprobado también sus cuentas anuales del pasado ejercicio, política general y gestión.

Eduardo Pastor se ha mostrado satisfecho por la evolución y resultados del plan estratégico de transformación iniciado hace tres años. Por otro lado, Pastor ha reiterado la voluntad de seguir impulsando «proyectos innovadores centrados en la diversificación, digitalización y descentralización logística que permitan seguir situando a la farmacia en el centro de la atención sanitaria a los ciudadanos». En concreto, ha destacado el plan logístico director dotado con una inversión próxima a los 80 millones de euros, y que permitirá abrir el próximo año cuatro nuevos almacenes. También ha destacado los proyectos de diversificación, a través de nuevos servicios para las farmacias más allá de la distribución; y la digitalización para la optimización de los procesos y para que la farmacia gane protagonismo en el entorno digital de salud.

La Asamblea General también ha dado luz verde al Informe de Tesorería y Secretaría y a la renovación de sus órganos sociales. El Consejo Rector que preside Eduardo Pastor queda conformado por Mikel Gastearena como vicepresidente; Juan María Blanco como secretario; Gaspar Linares como tesorero; José Rodríguez como vicesecretario; Carlos Varela como vicetesorero, y Rosa Martínez, como vocal primera. La composición de las vocalías la completan: Aquilino Rodríguez, Emilio Martínez, María Dolores Moreno, Carmen Peña, Elena Serrano, David Lagos y Eduardo Trives.

Asimismo, el presidente de Cofares ha subrayado la importancia de los movimientos legislativos que se preparan a nivel europeo y nacional: «La Unión Europea de la Salud, la Estrategia Farmacéutica europea o el Reglamento sobre amenazas transfronterizas suponen un escenario nuevo que va a tener efectos directos en el sector. Apostamos por una Europa de ciudadanos libres y farmacias abiertas, y defenderemos esta posición en todos los foros políticos como hemos hecho hasta ahora», ha destacado. En este sentido, Pastor se ha referido a la participación en los grupos de trabajo en el seno del Parlamento de la UE donde Cofares ha contribuido a aclarar que «comerciar con medicamentos, es comerciar con la salud de las personas. En cambio, dispensar y facilitar el acceso a la salud exige responsabilidad, humanidad y vocación por delante de cualquier otro interés».

Tags

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído